Pemex contabilizó alrededor de 26 millones de pesos en aportaciones para el municipio de Cadereyta, durante la administración municipal que está a punto de terminar. La paraestatal aplicó así sus políticas de apoyo social, tanto en recursos directos como en donativos en especie.
El general, las aportaciones más sustanciales en sus propios productos derivados del petróleo, sobre todo en combustibles y asfalto, aplicados en la operación de la flotilla de vehículos municipales, y en el recarpeteo de vialidades.
Según datos de la gerencia de Desarrollo Social de Pemex, tan sólo en el año 2010, el monto de los donativos ascendió a casi 10 millones de pesos. En el año 2011, las aportaciones llegaron a poco más de 11 millones de pesos. De estos, la mayor parte fue en dinero para aplicarse en la tercera etapa del Circuito Vial Bicentenario.
En lo que va del año 2012, las aportaciones de Pemex a Cadereyta llegan a casi 6 millones de pesos, entre combustibles y recursos económicos.
Esta interacción entre las necesidades de la comunidad y los programas de Pemex, define un progreso estable y ordenado entre la empresa estatal y la comunidad jimenense. La relación continuada será determinante para el desarrollo social y económico del municipio.