El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró este miércoles que el ex diputado panista Hernán Belden Elizondo fue asesinado presuntamente por el crimen organizado y descartó que se haya tratado de un secuestro.
En conferencia de prensa, también ofreció sus condolencias a la familia del ex legislador del Partido Acción Nacional (PAN), quien ayer fue encontrado sin vida luego de haber sido secuestrado la semana pasada.
También exigió que no se politice el homicidio del ex diputado local y empresario, luego que la dirigencia estatal del blanquiazul acusó al jefe del Ejecutivo estatal por la violencia e inseguridad que prevalece en el estado.
»Por cómo se dieron los hechos, confirmamos a la comunidad que estamos investigando un homicidio y no un secuestro», dijo.
Subrayó que »fue un asesinato dirigido hacia la persona de Hernán Belden, por lo que no estamos frente a un acontecimiento que se perpetró contra alguien al azar o de forma aleatoria».
»No hubo petición de rescate, no hubo un contacto directo con la familia para solicitar recurso alguno para su liberación, sino que fue ultimado, fue privado de su vida horas después de haber desaparecido», afirmó.
El mandatario estatal expresó que »sería prematuro e irresponsable en este momento decir con total directriz, puntualidad, que fue el crimen organizado que lo perpetró, puede ser».
»Encontraremos los motivos que lo ocasionaron y por supuesto encontraremos también a los homicidas», añadió.
Medina de a Cruz indicó que »en este momento se cuenta ya con algunas líneas de investigación que permitirán resolver este caso».
También señaló que »en este contexto hago un llamado de unidad a la sociedad y a cerrar filas ante este fenómeno que afecta al país entero y a Nuevo León».