El procurador de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, y el secretario de Seguridad, Jorge Luis Morán, informaron que los reos fugados del Cereso de Piedras Negras salieron por la puerta grande.
“Definitivamente no salieron por el túnel, las declaraciones de los recapturados nos confirman la hipótesis de que salieron por la puerta y que hubo una total complicidad y traición de los funcionarios encargados de resguardar y de evitar que se fugaran», dijo el secretario de Seguridad.
Por su parte el procurador Ramos Gloria dijo que ante la complejidad de que todos salieran por el túnel de siete metros de largo, hubo apoyo de personal del centro penitenciaro, acto que calificó como una traición no sólo para el estado sino también para la ciudadanía.
Los funcionarios estatales aceptaron que los 12 encargados de la vigilancia en el Cereso no habían sido certificados con los exámenes de confiabilidad, lo que pudo ocasionar que en tres meses se planeara la fuga.
Hasta el momento 16 de los custodios y personal de vigilancia del centro de reclusión fueron arraigados como parte de las investigaciones de la fuga.