Julio Jiménez, padre del activista del movimiento #YoSoy132 en Ensenada, Aleph Jiménez Domínguez, dijo sentirse contento al saber que su hijo apareció con vida, y aclaró que el científico del Cicese se escondió al sentirse en peligro.
En conferencia de prensa, el padre del académico del Centro de Investigación Científica y Educación Superior (Cicese), señaló que durante la tarde de este martes había recibido una llamada en el sentido de que su hijo se había comunicado con un amigo mutuo.
Señaló que su hijo se comunicó con ese amigo, ‘para decirle que estaba bien, en buen estado de salud e iba a la Ciudad de México; había tomado esa decisión de esconderse porque sentía que su integridad física estaba en peligro’.
Comentó que después de haber platicado con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ‘se habló a dos instancias, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos’.
Señaló que estas dos instancias ‘deben de estar en la Ciudad de México para protegerlo, porque él sigue sintiendo que corre peligro su integridad física’.
Agradeció al gobernador Osuna Millán y al fiscal estatal Rommel Moreno Manjarrez, ‘por su interés en que las indagatorias fueran adelante’.
‘Y no me puedo sentir más contento de saber que mi hijo está bien de salud y todo esto terminará hasta el momento que pueda llegar a abrazar y saber que está bien’, sostuvo.