Una noche ‘perfecta’ vivieron más de tres mil regios que se dieron cita el miércoles tres de octubre en el Auditorio Banamex para disfrutar del regreso de Simple Plan tras 4 años de su última presentación en Monterrey.
Casi puntuales a su cita, a las 21:05 horas con un recinto en penumbras en el que abundaban los gritos desesperados de miles de jóvenes, uno a uno fueron ocupando su lugar en el escenario los integrantes de la banda canadiense.
Con los brazos abiertos y un grito de “¡Monterrey, México!” Simple Plan arrancó la energética velada con Shut Up, y Can´t Keep My Hands Off You, levantando aún más los ánimos de los jóvenes.
“Muchas Gracias Monterrey, somos Simple Plan, estamos muy felices de estar aquí en ¡México! Porque sabemos que México sabe como festejar, y como saltar” exclamó Pierre Bouvier para seguir con el tema Jump con el que los asistentes no pararon de brincar, y en la mitad de la misma canción, sorprendieron al interpretar el coro de I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas.
Con un sencillo escenario que contaba con una manta con el logo de la banda y un buen juego de luces, Simple Plan no necesitó más para cautivar a sus seguidores que enloquecían con temas como Whem I’m Gone, Addicted y You Suck At Love.
“Te quiero Mucho”, “Chiquitas” y “Muchas Gracias” fueron algunas de las palabras que los canadienses exclamaron en español, mismas que despertaban los gritos de sus fans.
Fue destacable la interacción que cada integrante mantuvo con su público, al que no paraban de saludar y hacer reír con sus bromas y “propuestas indecorosas” tras señalar que David buscaba una novia mexicana.
Un momento emotivo llegó con el tema Astronaunt, en el que el líder de la banda pidió a los regios alzar la luz de sus celulares convirtiendo el recinto en un mágico cielo estrellado.
Además de interpretar temas de sus 4 discos, la banda sorprendió al entonar un popurrí de los covers Moves Like Jagger, Dynamite y Sexy And I Know It, donde se llevaron los gritos de las chicas con sus movimientos “sexys”.
Jet Lag y Summer Paradise siguieron en el repertorio y en este último lanzaron pelotas de playa que recorrieron todo el recinto.
“¿Monterrey aún queda energía dentro de ustedes?”, cuestionó Pierre para cerrar con I’d Do Anything a las 22:15 horas.
Ante los gritos desgarradores que aclamaban su regreso, Pierre, David, Sébastien, Jeff y Chuck volvieron a saltar al entarimado para interpretar The Loser Of The Year y I’m Just A Kid, donde David no paró de bromear y bajó a saludar al público tras sacar la mando debajo de su pantalón.
La velada no pudo cerrar de mejor manera; el tema más aclamado de la noche llegó por fin, su éxito Perfect fue coreado por la multitud que disfrutó por una hora y media de un concierto “simplemente perfecto”.
‘Simples’ y accesibles
Tras terminar el concierto, una decena de fans no quisieron perder la oportunidad de saludar a los canadienses y acudieron al hotel donde se hospedaban. Luego de unos minutos de espera la banda llegó y atendió con calma a cada uno de sus seguidores que les pedían autógrafos y la típica foto del recuerdo.