Los Rayados de Monterrey cuentan con los elementos para elevar su rendimiento y superar al América en la vuelta de las semifinales del Clausura mexicano, declaró hoy su técnico Víctor Manuel Vucetich.
Tras empatar 2-2 en el partido de ida jugado anoche en Monterrey el entrenador mexicano consideró que la serie está a un gol de resolverse y que por ello su equipo todavía no se considera eliminado.
«La gente sabe que un gol es una diferencia mínima y que tenemos los elementos y los hombres para poder mejorar y superar al rival», declaró Vucetich en rueda de prensa.
Vucetich dijo que la ventaja del América, al haber anotado de visitante, «no es abismal» y que el Monterrey solo necesita ganar por un gol el sábado al jugar de visitante en el estadio Azteca.
«Tenemos que jugar de manera inteligente y ser contundentes. Tenemos que saber utilizar bien a nuestra gente, buscando la ofensiva, pero sin descuidarnos. Hay que manejar los tiempos del partido», apuntó.
El Monterrey avanzará a la final si gana por cualquier marcador o si empate a tres o más goles.
De persistir la igualada de 2-2 de la ida, el América se clasificará a la final por los dos goles anotados de visitante.
El estratega destacó a la delantera del América integrada por el ecuatoriano Christian Benítez y el mexicano Raúl Jiménez aunque consideró que el Monterrey también tienen jugadores de peligro.
«Es un duelo muy parejo, América tiene dos elementos que atraviesan por muy buen momento, Benítez y Jiménez, pero que están ‘cobijados’ por sus compañeros y nosotros tenemos un plantel que, aunque tiene más ajetreo, esta bien protegido con Aldo de Nigris y Humberto Suazo», explicó.
Sobre el América comentó que tácticamente juegan con línea de cinco y un contención fijo, «son seis elementos bien ubicados y es difícil de superarlos pero buscaremos las formas de hacerles daño», finalizó.
Fuente: Informador