A mis lectores:
A partir de hoy y todos los martes me van a encontrar en este espacio que me brinda el portal scriptamty.com para narrarle cosas que acontecen en Nuevo León en pro y contra del sector femenil, tanto en lo social como lo político.
Gracias a Obed Campos y sobre todo, como dijo el guapo Peña Nieto, feliz por la buena acogida que me dieron mis compañeros editorialistas que a diario ilustran este portal con sus acertadas críticas.
¡Arrancamos..!
Con eso de la paridad, los diputados locales en Nuevo León no se quedaron atrás y ellos mismos se aprobaron que les otorguen cinco días de ausencia laboral con goce de sueldo cuando sus esposas estén recién paridas.
Háganme el favor. Ahora resulta que una se pone y se pone gorda para parir. Y los machos que pecan de muy machos hasta le ponen el cuerno a una. Y ahora, en bandeja de plata, les ponen la lana con cinco días más de ausencia.
Y todo porque un tal Edgar Romo, hace un año, quiso destituir a su compañera priista María de la Luz Campos luego que le exigió que regresara al Congreso y suspendiera su dieta luego de parir a su bebé.
Así la paridad no es pareja. La que pare es una. El dolor es de una. Y ahora el diputado hombre que “tenga un bebé” tendrá cinco días para poder atenderlo. Ni que él le fuera a dar pecho.
Aparte de mandilones, ahora los diputados son paridores y mamilones.
Ya para amarrar todo, los diputados están reforzando el Reglamento Interno para homologarlo con el Isssteleón y con la Ley del Trabajo.
¿Acaso no tienen más derecho los maestros cuyas esposas son maestras o los policías cuyas esposas también son policías? Habrá que preguntarles a ellos.
Seguimos con la paridad…
María Elena Chapa que cobra desde hace 12 años en el Instituto Estatal de Mujeres anda declarando que promoverá un juicio contra el PRI y el PAN por no respetar la equidad de género en la designación de candidaturas.
Si chucha, como no. Eso debió hacerlo desde que se inició el proceso de selección, no ahora en que hasta les tomaron la protesta a todos los candidatos y están a una semana de iniciar formalmente las campañas.
María Elena lo único que busca son reflectores. Su tiempo ya pasó y debía dejar el cargo a las nuevas generaciones con mentalidad más fresca y abierta.
Lo que busca es quedarse otros seis años más viviendo del presupuesto oficial como lo ha hecho desde hace más de 40 años…
No chulis, ya búsquele por otro lado, viva con su pensión y ya…a volar gaviota…No, gaviota no…brincos diera….
Pariendo cuates….
Qué les cuento. El que se siente todo un merecedor al Oscar por su actuación es el actor y político Mauricio Fernández Garza. Le echó hasta decir ya no a la magistrada Juana María Treviño Torres, a quien reinstalaron en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Que vergüenza y que asquerosidad de gente tan corrupta que quiere volver a un puesto administrativo, cuando quedó por demás claro que la señora es una perfecta corrupta», dijo el Mau refiriéndose a la Magistrada.
De plano nos hizo recordar a Cri Cri, con su canción de “El comal le dijo a la olla”. Se le olvidó a Mauricio que él no está libre de pecados como para lanzar, no sólo la primera piedra, sin todo ese camión lleno de cascajo.
A Mauricio también le da pena y vergüenza que los magistrados locales se queden en su cargo igual que el Papa hasta que se mueran.
Se le olvidó que el también quisiera quedarse de Alcalde en San Pedro hasta colgar los tenis….Se mordió la lengua, pero así es él.
A ver. No le dará vergüenza a sus años andar de “motorolo”. que explique porqué le recogieron los americanos su visa. Ay Mauricio, genio y figura hasta la sepultura….
Nos leemos la próxima con más Cosas de la Villarreal, su amiga Josefita.