A unos días de que los alcaldes lleguen a sus primeros 100 días de administración ya se perfilan quienes pueden repetir en el cargo y quienes podrían figurar en las boletas electorales de 2021.
Así, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, lleva mano en la reelección, pero esta demasiado protegido de golpes políticos y mediáticos.
No termina por armar las denuncias contra su antecesora, Margarita Arellanes y uuuuuurge un plan de bacheo y recarpeteo en la ciudad capital.
De ese mismo partido, Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe, se ve echado para adelante, sabe lo que quiere y cómo lograrlo, pero hay un gesto adusto en su rostro que notrasmite alegría a una ciudadanía ávida de buenas noticias.
Nos señalan que Paco resuelve problemas en forma rápida e inteligente, pero ¿cómo hacerle con problemas ocultos por su anteceso?
Hay tiempo de sobra para resolver los problemas. Hay que cambiar la actitud de uno de los cuadros políticos del PRI que reúne el perfil futuro, si, porque a veces las actitudes matan las aptitudes.
Por el lado del PAN, Víctor Fuentes sobresale al resto de los ediles y lleva mano para el 2021, pero primero tiene que ser reelegido alcalde de San Nicolás, en 2018.
Si respeta al cacique Zeferino Salgado y lleva la fiesta en paz entre los panistas de San Pedro, lo más seguro es que llegue vivo al 2021, si antes no surgen escándalos como el quesogate.
De los otros alcaldes le comentaré el día de mañana