Alemania.- La empresa internacional de golosinas Mars sacó del mercado en 55 países multiples productos de sus marcas principales a causa de un cliente que en Alemania denunció que encontró un pedazo de plástico en una barra de chocolate.
Por el temor de que pudiera haber un riesgo de asfixia, la marca decidió de manera voluntaria retirar los productos de las marcas Mars, Snickers, Milky Way y los Mini Mix Celebrations con fechas de caducidad que comprenden el período del 19 de junio de 2016 al 8 de enero de 2017, se informó en Holanda, donde la empresa Mars tiene oficinas generales.
Se informó que los compradores pueden devolver los productos a cambio de un reembolso con un plazo de hasta el próximo 31 de marzo.
Se sabe que la página web de la compañía se ha caído por la cantidad de visitas en varios países y las líneas de teléfono de la atención al cliente están saturadas, según dijo a la agencia noticiosa Efe una empleada de la fábrica de Veghel, en la provincia de Brabante Septentrional.
Los dulces afectados fueron fabricados todos en la planta holandesa de Veghel, de manera que los realizados en otras plantas no tienen ningún riesgo para el consumidor.
El trozo de plástico que fue encontrado por un comprador mide alrededor de medio centímetro, dijo el portavoz de la empresa Mars en Alemania, quien agregó que la «retirada voluntaria» de productos de estas marcas responde a la responsabilidad que tiene el consorcio de cara a sus clientes.
Otros productos del fabricante Mars, como M&M, Balisto y Twix no se han visto afectados, precisó la empresa.
En Holanda se ha ordenado la retirada de unos 4 millones de productos, y también Mars Bélgica ha decidido sacar del mercado belga y luxemburgués miles de barritas de chocolate.
De acuerdo con la Agencia Belga, en Europa además de Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Alemania, se ven afectados por la retirada Francia, el Reino Unido, Italia y España.