La gran atadura del ser humano hoy en día, el cual vive y reza con el celular en la mano, lo ha fincado en un circulo vicioso cada vez mas, enclaustrándolo en un aislamiento casi total, ya que hay personas que no levantan la vista, y hasta caminan como zombies poseídos y alejados de su entorno por las calles llenas de la gran ciudad.
La comunicación vía teléfono, data desde 1920, en la que se aplico a la navegación marítima, como protección, y fue hasta 1984, cuando esta se comercializo dando comienzo a una nueva era de comunicación mundial, en la que esta lejos de diversión se utilizaba solamente con fines de enlaces de emergencia, por su alto costo en el tiempo aire. Hasta en series televisivas de los sesentas, ya se perfilaba su uso, como en la del agente 86.
Hoy en día a dado lugar a miles de muertes por accidentes y desviaciones , por su alto contenido de informática vía Internet, en la cual se tiene acceso inmediato a cualquier tema, así como sus miles de aplicaciones, y mas aun la gran facilidad de comunicación global inmediata, que la realidad, se denota una gran alteración negativa en la conducta social del ser humano, que lejos del perfeccionamiento lo ha aislado y reducido en su entorno real.
El día apocalíptico en el cual dejase de funcionar el internet y los celulares, las nuevas generaciones hacia donde miraran?