Hoy es día de fiesta para muchos Abogados, una profesión que requiere muchos sacrificios y es poco valorada comúnmente.Chistes de los abogados hay cantidad… que si son como los plátanos… que si no hay uno derecho… que son abogansters…. etc., etc.
Pero a la hora de defender la libertad de una persona, la pensión alimenticia de unos niños con padres irresponsables, la casa y patrimonio de una familia inmersa en deudas… y tantos temas legales, los únicos que saben los elementos necesarios para obrar la defensa y proteger al individuo y sus derechos son los Abogados.
Ellos estudiaron mínimo 5 años las Ciencias Jurídicas y saben ven su caso como un tablero de ajedrez, saben que movimientos hacer y que hará el contrario, saben cómo protegerlo, Ellos Abogan por otros, viven estresados, pensando, siempre con la mente alerta como defender, como arreglar el problema en el que el cliente se metió y darle una solución donde salga lo mejor librado posible.
Los abogados, sacrifican su familia, su vida privada en aras de sacar adelante de todos los problemas a sus clientes. Son malentendidos, la gente cercana solo piensa que siempre están de mal humor, pero no se dan tiempo para analizar lo que traen en la cabeza… Son criticados por ser fríos, secos… un Abogado lo mejor que puede es ser objetivo; o dígame de que le sirve un Abogado que al oír su problema se ponga a llorar con usted… DE NADA, Cuando un cliente trae un problema legal que requiera solución necesita UNA MENTE FRIA Y ANALITICA, QUE SOLUCIONE EL CASO.
Y qué decir de las mujeres Abogadas… muchas vienen tomando empleos de segundo nivel por el solo hecho de ser mujeres, ellas que defienden la justicia son víctimas de un ámbito laboral injusto, la causa… las mujeres se embarazan y representan perdidas de horas laborales para la empresa y para perjuicio de la empresa misma, a pesar de estar muchas de ellas bastante capacitadas no tienen las mismas oportunidades y reconocimientos laborales que los varones, al menos en nuestro país.
Han pasado ya 56 años desde que se instituyo el día del Abogado en México y aunque se busque con ello un reconocimiento público a los expertos legales, todavía hay mucho por lograr en el mundo de la Impartición de Justicia.
Si usted conoce o tiene algún familiar abogado, FELICITELO, seguro esta tan inmerso en un mundo de papeles y vericuetos legales, que ni siquiera recuerda que hoy es su día. Con esto ganara puntos, recuerde que es mejor ser amigo de un Abogado y no necesitarlo, que un día usted llegue a necesitar alguno y no conozca a nadie.