¡¡¡Qiúvole!!! ¿Cómo andamos? Aquí paseándonos por Allende, pues no hay mas que pasearse, ya que trabajo no hay por la región escasea aunque los alcaldes de esta preciosa comarca digan que todo está bien, ellos como quiera cobran, por ahí vi pasar al buen Profe Silverio Flores entacuchado y con el clima a todo lo que da, diciendo adiós a cuanto transeúnte asoleado veía, echando sonrisa de oreja a oreja, dizque trabajando y tratando de tener contento a su Secretario del Ayuntamiento, el eterno panista Cesáreo Cavazos.
Hay que decirlo, a este personaje, Cavazos, que no le quedó mas que resignarse a ser el que mueve los hilos detrás del poder, ya que los panistas de Allende y de Nuevo León jamás lo dejaron cumplir tan anhelada ilusión de ser jefazo de la comuna tejona, o sea Presidente Municipal de su terruño, ser el mandamás de “Tejonilandia”.
Sin embrago sus hilos se le han ido enredando ya que las cosas no andan muy bien en la administración, con problemas de deuda, laborales y de eficiencia en la aplicación de los recursos, el Alcalde de 10, se quedó en eso pues no ha hecho mas que algunas 10 cosillas sin relevancia.
El pueblo natal del grupo Allende, está sin cambio de fondo, Silverio tiene capacidad, pero mientras no deje de hacerle caso al Cesáreo que carga en su hombro para hacer las cosas no avanzará.
Y ante esta perspectiva ya inician los y las alboratad@s para querer sucederlo en el cargo.
Por ahí las dos Evas andan cada una preparándose para agarrarse del chongo electoral dentro de dos años, ellas quieren pero no han dado respuesta a sus promesas de campaña y crece el descontento.
Cruzando el fregado y sucio Río Ramos, en Montemorelos también anda una mujer muy conocida en la región por su trayectoria y que ya anda en campaña política, pero mas bien es como si no quisiera que hubiera mas de todo lo que ella ha hecho en su vida, porque promete: NO MAS PELEAS, NO MAS ESCANDALOS NO MAS DINERO SUCIO, NO MAS CORRUPCION, con ese lema de campaña quiere iniciar pero parece mas bien una descripción personal de lo que ya no quiere hacer.
Y se ha lanzado al ruedo mucho antes de los tiempos que marca la ley electoral veremos si las autoridades electorales aceptan los actos anticipados de campaña, pues en un video que circula abiertamente dice que es candidata a alcaldesa de Montemorelos, será que cuenta con el apoyo del “Títere” Treviño, el Javy pa’ los cuates.
Se calienta la región y no es por lo calorones que no cesan.
Como dice el Bronco PÁSENLA CHINGÓN y por aquí nos leemos. Ahí les dejamos el video, para los de la Comisión Estatal Electoral, a ver si ya se les ve chambeando. Saludos Cota.