¿Cómo andan, estimados y apreciados amigos de la Región Citrícola, que aunque no lo crean también es Nuevo León? Aunque actualmente con los temas de inseguridad en días se parezca mas a Afganistán para los que aquí viven…
Pero bueno, aunque nos cansamos de señalar, los Sultanes, Reyes, Emperadores o como les quieran decir porque la verdad creen que los pobres mortales que habitan esta tierra deben aceptar sus burradas, fantasías e ideas que no traen más beneficio que a sus bolsillos, chequeras y cuentas bancarias, piensan que serán eternos…
No ven que ya les queda menos tiempo, a uno para sonreír, a otro para que disfrute su colección de carritos tamaño natural y al otro que cree que su familia es la única que sirve pa’ gobernar.
Ahí usted identifíquelos…
Pero bueno, sin dejar de lado que al de los juguetes le cancelaron el crédito de combustible ya que está hasta el cuello de deudas con las dos empresas gasolineras del municipio, pero no deja de estar entregado y dándoles los pagos puntuales a sus amigos del Grupo Allende, por rentas absurdas de las torres inútiles por las que paga 45 mil dólares al mes. Ay, Gustavo Tarufi, no te acabes…
Y si creen que solo en los alcaldillos se sienten tocados por Dios, créanme que también en aquellos que se dedican a la educación les falta el oxígeno al pensar que están tocados por el Eterno.
Sin embargo sus acciones pueriles dejan mucho que desear, y así le sucede a la encargada de la Dirección del Alma Mater de los Profes instalada en esa hermosa ciudad de Montemorelos, sí donde está el Alcalde sin crédito pa la gasolina.
La susodicha Profesora bajada de la sierra y quien lleva por nombre Rusbelina González de Ramos, se ha perdido en su egocentrismo y lleva esta escuela Normal en franca picada en sus niveles educativos.
Por muchas generaciones, antes la Escuela Normal Profesor Serafín Peña tuvo tiempos de gloria, con primerísimos lugares nacionales pero desde que esta profesora agarró las riendas que le heredara su marido Valdemar Ramos, nefasto personaje de la educación en Nuevo León, supuestamente denunciado e investigado, la escuela a caído a los últimos lugares.
La otrora grande ha llegado incluso en este año a tener la mayor cantidad de alumnos no idóneos para ejercer como maestros, y decir que no pasaron el examen de selección de plazas, provocando un triste fracaso para los alumnos, que sin deberla ni temerla no recibieron una buena capacitación para ser buenos mentores.
Es tan grande la podredumbre que la fortuna amasada no corresponde a los salarios recibidos por Rusbelinda, su marido (ya jubilado de ahue… a fuerza) y toda su familia que ahí cobran juntos.
Porque ella y su marido han creado un nepotismo inconcebible al haber contratado y dado espacios a mas de 18 miembros de su familia aun y cuando no dan el kilo.
Pero aquí las preguntas que hacer son:
¿Por qué el “Broncogober” en una sana aplicación de la política no los quito del puesto?
¿Por qué los sigue tolerando si se sabe que ellos son de las huestes de Ivonne Alvarez?
¿Por qué ante tanta irregularidad el “Broncogober” no actúa bien machín aplicando la Ley?
¿Por qué el Broncogober si se ufana de estar muy interesado en la educación no rescata esa Escuela Normal de la caída libre que lleva y piensa que el futuro de los niños estará en manos de jóvenes con poca capacitación por culpa de esta profesora sin principios?
¿Por qué permite Jaime tanta irregularidad en materia de educación?
¿Dónde está la autoridad de la conflictiva secretaria Esthelita?
Ahí se las dejamos, yo me voy con la barre ¿o como era?
Ah, ya, a jalar que se ocupa y arre con la que barre.
Dudas, declaraciones de amor, mentadas, por fa: