Ahí en la Sección 21 del SNTE está lleno de personas que trabajan arduamente por sacar adelante la chamba, luchando todos los días por recuperar la confianza de la base y fortalecer al Sindicato más poderoso de América Latina.
Sin embargo como en todas partes, siempre hay un negrito en el arroz, la excepción de la regla que hace a los docentes preguntarse si su Sindicato está a favor de ellos o en su contra.
Y una de las personas que peor se ha comportado desde la gestión anterior es la ahora coordinadora de organización de la región sindical 11 Carmen Canchola Muciño, quien al parecer no comprende cual es la nueva postura y enfoque sindicales, puesto que este personaje gusta mucho de amedrentar, imponer sus decisiones y hacer molestar a los profesores.
La raza anda molesta por que la señora se impuso como secretaria general en una secundaria, pretendiendo organizar lo que ni en su centro de trabajo logra, del cual por cierto, tan solo el ciclo anterior 12 maestros pidieron su cambio con tal de no seguir soportando su déspota presencia. En otra escuela de plano amenazó con quitar los contratos a quienes no cumplan sus imposiciones.
Es una lástima pues con gente como Canchola, el SNTE pierde credibilidad, presencia y apoyo de sus propios agremiados, mayor decepción causa al saber que esta mujer ha obtenido todo su poder y cargos sindicales por la única gracia de haber intercambiado copas con Casimiro Alemán, es decir, líder, No es.
Saludos.
[email protected]
@CrudaRealidadOf
facebook.com/lacrudarealidaddocente