Tal parece que el Congreso de la Sección 50 del SNTE sigue instalado, pues para empezar los enviados del SNTE Nacional no se han retirado de la ciudad, según que hasta que el nuevo Comité este instalado y se de a conocer la toma de nota de la planilla que se dio a conocer en Bahía Escondida.
El problema viene cuando la raza comienza a darse cuenta de lo arreglado que estuvo el evento en el citado balneario, pues resulta que hay puestos que quedaron pendientes y que no serán sometidos a votación, otras oficinas más importantes son manzana de discordia que más de uno intenta pelear para cambiar su posición.
Tal es el caso de la Secretaría de conflictos de preescolar, que en un primer momento y bajo la mesa le dieron la titularidad a Sandra Capetillo, pero al ver la molestia del grupo de delegadas de este nivel en pleno acto sindical, el enviado del Nacional que presidía el evento las llamó para aclarar la situación, y no solo eso, les propuso cambiar el nombre de Sandra por el de Maribel Guajardo, y para no hacerle el cuento largo, el viernes pasado en la primera junta de comité, al momento de hacer cada quien su presentación y puesto, tanto Maribel como Sandra se presentaron como Secretaria de Conflictos de Preescolar. ¡Changos!
Y no es que Capetillo sea un miembro deleznable, la razón de molestia de las preescolares es que ni siquiera pertenece al nivel y lo que mejor le sale es ser secretaria. ¡Ups!
Pero no se preocupen maestras del nivel, a estas alturas Mirna “La Guasona” Saldívar ya se arregló con Guadalupe “El Cochiloco” Castillo y llegaron a un acuerdo, Sandra Capetillo se queda con la corona y ustedes, pues como les explico, no cuentan pues.
En otro orden de ideas por ahí nos cuentan que Vicky Cortez anda molesta porque se evidenció la travesura que su jefe Lupe tenía bien guardada, maestra Virginia, le voy a contar lo que me dijo mi jefa ella en una empresota de televisión al sur de monterrey cuando me contrató: “Si te asustan los gritos y las mentadas de madre, mejor cambia de trabajo”
Por último los que están sudando la gota gorda son los delegados que volvieron a sus escuelas con las manos vacías y con los mismos jugadores en el tablero, por tal motivo le envío un mensaje a la raza de la base. Que no les gane el coraje, mientras los delegados buscaban una forma de cambiar el sistema, los grupos políticos se estaban arreglando en lo oscurito, o usted cree que Lupe, Mirna, Poncho y Angel no estaban tranquilos tomando café en el segundo piso… en otras palabras se los chamaquearon y no pudieron ni chistar, ahí será para la próxima.
Saludos.
[email protected]
@CrudaRealidadOf
facebook.com/lacrudarealidaddocente