¿Recuerda usted ese evento muy glamuroso que organizó el Gobernador Jaime Rodríguez para anunciar su programa “Manos a la Escuela” con el que pretendía inyectar 800 millones de pesos a la mejora de las escuelas de educación básica?
Pues al parecer este programa corre el riesgo de quedar en penumbras, y aunque todos los directivos ya hicieron su cartita a Santa Bronco, dudo mucho que este vaya a poder cumplir su cometido cabalmente.
¿Las razones?
Resuelta que un alto funcionario de la SEP NL (ahora ex empleado) del que no le quiero decir su nombre pero se llama Héctor y le apellidan Elizondo, se puso a investigar los diferentes presupuestos que se utilizan en la Secretaría de Educación y decidió que algunos de estos no eran necesarios o estaban excedidos, así que tomó la iniciativa de “recuperar” ese presupuesto y darle al jefe la buena noticia del ahorro que habían logrado.
Este ahorro casualmente oscila los 800 millones, por lo que Arturo Estrada, Secretario de Educación, le advirtió al “Bronco” que se había logrado un gran ahorro que podían utilizar para lo que el dispusiera, y Jaime creó el programa “Manos a la Escuela”.
Después del bombo y platillo la federación volteó la mirada y de manera burlona ante los neófitos en el gobierno, les dio una cátedra sobre recursos etiquetados, que no pueden ser usados en lo que se les de la gana.
Según fuentes cercanas a la SEP este hecho suscitó la salida tan sigilosa de Elizondo de la dependencia y también cuadra con las peticiones de los directivos que al menos en el portal de Internet, se ven limitados a pedir pintura y mantenimiento general.
De esta sí que no podemos culpar al “Bronco” sus intenciones si fueron muy buenas, pero la gente de Arturo Estrada deja bastante que desear, y para muestra, vaya por cualquier botón universitario, entre la herencia de Esthelita y el presente de Estradita nos vamos a ir a la ching… ita.
Saludos.
[email protected]
@CrudaRealidadOf
facebook.com/lacrudarealidaddocente