Estamos viviendo tiempos violentos llenos de inseguridad y miedo, sin embargo podemos tomar nuestras precauciones en comunidad, es decir cuidarnos unos a otros.
Deberíamos hacer una campaña que se llame “YO TE CUIDO, TU ME CUIDAS” ya que difícilmente se puede confiar en las autoridades de seguridad, lamentablemente personas que han sufrido asaltos, robos o cualquier cosa que violente la tranquilidad cuando han necesitado ayuda de la policía, tristemente nunca llega.
La mayoría de los ciudadanos hemos tenido que tomar medidas para poder sentirnos un poco más vigilados, y esto debe motivarnos a hacer un tipo de mano cadena y estar pendientes unos con otros, hemos llegado a un punto en que nuestra vida se está volviendo estresante, con delirios de persecución o simplemente vivimos con miedo, y eso no debe ser normal.
Para poder lograr ésta campaña debemos ser empáticos, recíprocos y participativos, sino difícilmente vamos a lograr cuidarnos unos a otros, vamos a empezar a conocer a los vecinos, intercambiar números y hacer grupos en redes sociales, tenemos que cambiar la conciencia para poder empezar a cambiar nuestros hábitos de sedentarismo y apatía, o cambias y te integras o definitivamente no te quejes.
Si no hacemos esto nosotros mismos, ya nos quedó claro que las autoridades que se encargan del orden no lo harán.
¿Estás dispuesto o dispuesta a ponerte el chip de Nuevo Ciudadano preocupado por el bienestar de tu familia y el propio?
Ahora todos seremos vecinos vigilantes, porque si yo te cuido tú me cuidas.