De lunes a viernes, al empezar la Mañanera, un ejército de «creativos» patrocinados por los mismos que le pagan o pagaban a Krauze y su revista, dedican las siguientes horas a expurgar, diseccionar con detalle y minuciosidad palabras, acciones, gestos, miradas y comentarios de AMLO.
El objetivo es buscar cualquier detalle que puedan transformar en fake news. Qué dato o palabra se puede desvirtuar, manipular o deformar para engañar o desinformar a la población. Saben que un grupo de comentaristas recibirán esas mentiras y tendrán todo el eco disponible de la prensa ultraconservadora
No importa la relevancia, lo que importa es confundir a la ciudadanía. Cada vez resultan más pobres sus faks. Que si el nieto nació en EU, que si ya nos invadieron médicos cubanos o nos convertimos en otra Venezuela. Su derrota moral es cada vez más evidente y parece cómica. Fox y Felipe serían el rostro más evidente.
Mexico merece líderes de oposición de calidad, sincera, con autoridad moral. Los Sicilias, los LeBarón huelen a complicidad y pactos obscuros y chapuceros. Y no hablemos de los De Hoyos, los Colosios o los Álvarez Icaza. Urge algo así como una Tatiana opositora que genere confianza y respeto. Cuando eso suceda, México será un mejor país para todos.