¿Ahora qué le presumirán a Tigres? Nada, absolutamente nada. Muchos Rayados aplaudieron que Tigres hubiera ganado la Concachampions con la mofa de “Ahora sí vale” y “Yo la he ganado cuatro veces”. Pues esas burlas duraron muy poquito, los felinos ya las borraron, quedaron sin validez.
A los felinos les bastó visitar sólo una vez el Mundial de Clubes para hacer historia. Ningún equipo que juega en México ha logrado lo de Tigres: llegar a una final y asegurar por lo menos el segundo lugar.
Se llevó de encuentro a Pachuca, América, Cruz Azul y sobre todo a Rayados. Este último por ser el rival de la ciudad y en especial porque se burlaban de los intentos de Tigres por ganar la Concachampions y no podían. Hasta que lo lograron ¡y vaya forma de hacerlo!
Pero también ese logro es una cachetada con guante blanco para esos equipos a los que son llamados “grandes” y que no quieren incluir a Tigres en ese grupito.
La ilusión de los “Libres y Lokos” está intacta, pues se vale que sueñen con ganar el primer lugar y derrotar eventualmente al Bayern Münich. Si así los Rayados andan escondidos sin aguantar la carrilla, ahora, de imaginarse que logren la gran hazaña de quedar campeón del Mundial de Clubes, sería una vergüenza para Rayados y compañía.
También quien anda que no le cabe la alegría en cuerpo es al francés André-Pierre Gignac que lleva tres goles en este mundial por primera ocasión. Ya superó el récord de otros jugadores nombrados leyenda que han pisado varias veces este torneo.
Algunos, muy pocos, tratan de minimizar la hazaña felina al argumentar que este torneo por la pandemia sufrió cambios en el formato y fue muy sencillo, pero pues otros con cuatro intentos no pudieron pasar del tercer lugar.
Ahora que Tigres regrese a México ¿Tendrán piedad de los Rayados?