Llega la semana del Clásico Regio con un escenario favorable para Rayados, pues ellos ya tienen al menos asegurado el repechaje y con la esperanza de entrar directo a la Ligulla. En contraste con Tigres que aún no tiene asegurada su participación en la fase final del torneo.
Quizá Rayados es el favorito en esta edición por mantenerse constante en los partidos, está en los primeros lugares y lo hecho por Rogelio Funes Mori ha provocado que sean los candidatos para ganar el partido.
Y no es para menos, Rayados ha demostrado que es un fuerte aspirante al campeonato. Ha tenido una participación favorable en este torneo con la llegada de Javier Aguirre. Al principio hubo una inestabilidad con el equipo, pero tal parece que todos lograron estar en el mismo canal y ahora todos jalan para el mismo lado.
En contraste al panorama de Tigres, que no tiene rumbo, sin ideas, sin creatividad; es más ni Tuca ha encontrado al cuadro titular que sea competitivo para generar peligro a sus rivales. Sumándole que la afición está enojadísima con Ferretti por no meter a los jugadores de moda (Leo y Diente).
Lo preocupante para Tigres es que el juego es de local y la afición va con ganas de pelear con Ricardo, luego de ver que dos aficionados se rebelaron contra el entrenador y al menos uno fue retirado del recinto. Ahora los asistentes al juego más importante de la ciudad irán para mostrar su inconformidad de manera presencial.
Lo más feo para la afición es que el juego se va a transmitir por Afizzionados, un canal que no tiene razón de existir, más que sacarle dinero a los fans de Tigres. Dependiendo qué sistema de televisión de paga es el precio que el aficionado paga.
Esta ocasión es menor el riesgo de un conato de bronca de aficionados tanto al interior como al exterior, pues sólo entran los abonados Tigres y poca, muy poca, afición del rival estará presente en el derby regiomontano.