La guerra sucia empeorará después del Eclipse Lunar.- Ana Catalina Martínez
Para abordar desde otra perspectiva a los candidatos con probabilidades de triunfar en la contienda del próximo 6 de junio, busqué a mi amiga, la conocida la astróloga, Ana Catalina Martínez.
Hagamos un experimento divertido Ana -le dije-, veamos qué revela la astrología sobre los candidatos punteros y el ánimo que prevalecerá durante la jornada electoral, ¿te avientas? Ándale, vamos a relajarnos ante tantos dimes y diretes, propios de las campañas.
Y la astróloga aceptó la entrevista, sabiendo que la astrología es trivial y frívola para los escépticos, aunque amena y veraz para los creyentes. Un circo de cuatro pistas para escépticos, creyentes fieles, creyentes de closet, y para los que ni fu ni fa.
Con el rechazo y aprobación de los amables lectores, vayamos al grano:
AM: ¿Quién va a ganar la gubernatura, según la astrología?
ACM: Me encantaría que la astrología nos indicara nombres, iniciales o señas particulares pero soy astróloga, no adivina. Lo que puedo advertir son tendencias o escenarios que marcan la posición de los planetas para el día de la elección.
AM: ¿Me podrías hablar de estas tendencias o escenarios?
ACM: Los aspectos astrológicos del 6 de junio no son favorables, pues la relación entre los planetas y sus órbitas presentan retos mayúsculos. Mercurio estará retrógrado en el signo de Géminis, que es su propia casa, en aspecto tenso y partil a Neptuno. Mientras Saturno retrógrado estará en Acuario en pugna con Urano en el signo de Tauro. Esto significa que es probable que se demoren las resoluciones y surjan disputas que requieran arbitrajes y reprocesos.
AM: ¿Estás diciendo que el triunfador de la contienda no lo conoceremos oficialmente el 6 de junio sino que el dictamen se irá a Tribunales?
ACM: Es correcto.
AM: ¿Cuáles dirías que son las fortalezas de los candidatos punteros? En orden alfabético, Adrián de la Garza, Clara Luz Flores, Fernando Larrazábal y Samuel García?
ACM: Te respondo señalando cuál es el planeta más poderoso y mejor instrumentado de cada candidato según sus fechas de nacimiento. Es inevitable desplegar la energía que nos brinda un planeta cuando está fortalecido, o bien, cuando tiene un lugar relevante frente a los demás. Por ejemplo, en Adrián es Saturno, en Clara Luz es Plutón, en Fernando y Samuel es la Luna.
AM: ¿Podrías explicarte?
ACM: El Saturno de Adrián está asociado al orden, a la responsabilidad, a la perseverancia y a la autoridad. Adrián nació con Saturno en el signo de Géminis y en aspecto a ocho planetas, lo que le aporta un pensamiento cauteloso. Es de mente fría e ideas persistentes, tiene un liderazgo racional y directivo, valora la formalidad en los acuerdos. Este planeta con sus aspectos influyó para que estudiara leyes y se orientara a la política. Su Saturno está tenso con la Luna, Mercurio, Júpiter y Neptuno, en cambio, tiene aspectos favorables con Venus, Marte, Urano y Plutón. Esta combinación es ideal para quien gusta de salirse con la suya.
El Plutón de Clara Luz significa estrategia, transformación, fuerzas materiales y espirituales. Clara Luz nace con Plutón transitando por el signo de Libra, lo que le da una necesidad de transformarse a través de las relaciones. En este emplazamiento le resultan incómodos los conflictos que pueden favorecer la toma de responsabilidades o tareas de terceras personas. Plutón en Libra es idealista y empático. Vivirá experiencias llenas de finales y principios abruptos. Clara Luz tiene Plutón con aspectos favorables al Sol, Venus y Neptuno, combinación ideal para agentes de cambio y luchadores sociales.
La Luna rige el mundo psicoemocional de las personas. En el caso de Fernando, la Luna define gran parte de su temperamento y carácter. Nació con la Luna en el signo de Sagitario, lo que indica que tiene una personalidad gregaria, extrovertida, gusta de conocer gente nueva, interactuar con otras filosofías y culturas. La Luna en este signo aporta un fuerte magnetismo personal y capacidad de gozar la vida, provocando que se mantenga en un constante aprendizaje. Fernando tiene su Luna en tensión con Venus y Marte, pero con aspectos favorables al Sol, Urano y Mercurio, combinación propicia para quien disfruta de la popularidad y el reconocimiento social.
Si la Luna rige lo psicoemocional, la Luna de Samuel, transitando por el signo de Aries, representa una Luna guerrera y reactiva que responde a estímulos de competencia para luchar por sus necesidades, creencias e ideales. Esta Luna brinda un temperamento inquieto y dinámico, rebelde por naturaleza; busca más rapidez que exactitud. Sus reacciones son espontáneas y directas. Este emplazamiento de la Luna propicia la impaciencia y el individualismo, la capacidad directiva y, a veces, dictatorial. Samuel nace con la Luna en conjunción a Júpiter y en aspecto favorable a Saturno y Urano, la materia prima de un líder revolucionario y libre pensador.
AM: En pocas palabras, ¿cuál dirías que es el lado obscuro de cada uno de los candidatos?
ACM: El Saturno de Adrián en Géminis da restricción y rigidez. El lado obscuro de este Saturno en Géminis da un doble discurso.
El Plutón de Clara Luz en Libra da miedo y control. El lado obscuro de este Plutón en Libra da codependencia.
La Luna de Fernando en Sagitario da excesos y petulancia. El lado obscuro de esta Luna en Sagitario da inconsistencia.
La Luna de Samuel en Aries da crueldad y egoísmo. El lado obscuro de esta Luna en Aries da violencia.
AM: Te siento muy reacia a decirme el nombre del próximo gobernador. Dime entonces quiénes van a perder.
ACM: El que entendió, entendió. No diré más.
AM: ¿Alguien puede declinar en favor de otro candidato?
AMC: Ya contesté esa pregunta.
AM: ¿Crees que pueda haber un empate técnico en los resultados preliminares?
ACM: Negativo.
AM: De acuerdo con previsiones astronómicas, el 26 de mayo habrá un eclipse lunar. ¿Qué efectos tendría este acontecimiento celeste, según la astrología?
ACM: Los eclipses tienen un fuerte simbolismo arraigado a la memoria colectiva. Este eclipse propiciará una transformación en la percepción, visión, creencias y opciones sobre la realidad. El fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo.
Este eclipse, sin duda, provocará más “guerra sucia” y más “balconeadas” de los actores políticos en cuestión. Habrá pedradas y descalabrados. Saltarán sapos, saldrán culebras, así como la auto proclamación de falsos redentores. Muy feo el panorama.
AM: Por último, ¿AMLO meterá las mandos el día de la elección, según la astrología?
ACM: Eso no te lo voy a contestar.
Y dio por terminada la entrevista.