De acuerdo al diccionario, “bohemia” significa en español: “…un modo de vida: Que se aparta de las normas y convenciones sociales, como el atribuido a los artistas…” Y pues, mejor nombre no pudieron escoger para bautizar a un rincón del mero corazón regiomontano, que por su calidez y los sabores que guarda a sus visitantes, debe ser guardado como un tesoro.
Esta Gordo Aventura se la dedicamos al restaurante “La Bohemia”, ubicado en pleno corazón regio, por Calzada Madero entre las calles de Arista y Doctor Coss, y, aunque se trata de una casona de sillar, no hay que irse con la finta, porque el local es de lo más cómodo y acondicionado, con muy buen sistema de ventilación y amplios baños… Aparte de un estricto sistema apegado a las normas de salud.
Aunque tiene reservados seis espacios al frente, a un lado, por Doctor Coss, casi esquina con Madero, cuenta con estacionamiento cerrado.
Beto Tovar es quien está al frente y da la cara a los comensales, a los cuales ofrece verdaderos tesoros de la cocina norestense… y una que otra sorpresa.
Llegando y llegando, Beto les va a ofrecer unos frijoles charros o una sopita de fideos o unas lentejas e inclusive alguna que otra pasta aguada, dependiendo del día.
De entrada, yo en lo personal le recomiendo que pida las quesadillas con cecina zaraza. Son, aunque las “entradas” un verdadero manjar y usted su paladar se va a enamorar de ese sabor saladito de la carne cortada en delicadas tiras.
Pero si quiere comenzar con algo más internacional, puede usted pedir el arroz frito con camarones, muy muy oriental, servido en una abundante porción.
Aunque si es usted amante del picante, pida el hígado encebollado y enchilado y no se va a arrepentir.
Como plato fuerte a mi me gusta mucho pedir el pollo frito “a la Lalo” que es un pollo completo, frito en manteca de puerco rebosante de cebolla y de chiles serranos y jalapeños enteros, también fritos.
Todos los platillos se sirven con unos exquisitos frijoles refritos y una guarnición de arroz ranchero.
Otro de mis platos fuertes favoritos es la costilla rib plate al horno, acompañada de papitas de galeana.
Las cervezas siempre están bien heladas y la carta de vinos y licores es bien generosa, e incluye algunos mezcales exquisitos.
Para reservaciones: Teléfono 8186920961 con Roberto Tovar.
Por su atención a la clientela, y sabor, Gordo Aventuras le otorga los cinco tragones a “La Bohemia”. Visítela y disfrútela.
Si tienes un restaurante, una taquería, lonchería o changarro de comida y quieres que te hagamos una crítica, mándale la invitación al director de scriptamty, Obed Campos, a su correo personal: [email protected].
La crítica no tiene costo alguno y se paga la cuenta de los consumos.