Ayer platicando con una clienta, me llamó la atención su estado de Whatsapp “libre de la lacra” con una carita feliz.
Que no le habrá hecho el marido para que la señora se exprese así…
Seguro ya la tenía harta, de hecho, ella es quien promueve el divorcio, él ni siquiera para eso se da tiempo y menos le invierte dinero. Si no paga ni la pensión de los hijos, menos va a pagar por un trámite judicial, “si ella quiere el divorcio, ella que lo pague” algunos machistas así lo dicen y él no es la excepción.
La ventaja ahora con el divorcio incausado es justamente esa, cualquier persona que desee el divorcio puede obtenerlo aun sin el apoyo o consentimiento de la pareja. Todo lo que necesita es su acta de matrimonio, las actas de los hijos que hayan tenido, aun y cuando sean mayores de edad, la DIRECCIÓN EXACTA ACTUAL de su pareja y su identificación oficial vigente.
El proceso es muy sencillo, se firma la solicitud de divorcio, se anexan las actas de matrimonio y nacimiento de los hijos, la identificación en copia del que lo está pidiendo y se ingresa al Juzgado Familiar Oral que le corresponda, según su domicilio.
Ya que el Juez recibe la demanda de divorcio, la revisa y si todo está bien, ordena que se notifique a la casi ex pareja, la notificación la realiza personal del mismo Tribunal, y ya que le dejan la papelería, solo necesita dejar pasar 9 días hábiles para pedir al Juez la fecha de audiencia, la cual a raíz de la pandemia por Covid-19 se modernizó y se realiza por videoconferencia.
El día de la audiencia la persona frente al Juez le dice de propia voz que, si quiere el divorcio y en cuestión de minutos el Juez dicta la Sentencia donde lo declara divorciado (a) y terminada la sociedad conyugal (si por ese régimen se casó).
Es importante que sepa que los derechos que cada uno tiene sobre los bienes, alimentos o los hijos se conservan y los puede ejercitar en el momento que decida mediante un nuevo procedimiento; en caso que ambos estén de acuerdo se puede formalizar un convenio de cada uno de estos temas, alimentos, convivencia, bienes, deudas o incluso la pensión compensatoria.
Aunque son los menos los que hacen los convenios, si es posible negociar con la otra parte y reducir tiempos, procesos y costos.
Así que si usted decide divorciarse o como la señora del principio de esta narrativa, quiere iniciar el 2022 soltera(o), puede llamarnos y le asesoraremos sobre proceso de divorcio, los derechos y obligaciones que conserva al disolver el matrimonio.
divorciosexpressabogadosespecialistas.com
whatsapp 8110291573
[email protected]