El día de ayer en un canal de noticias locales escuchaba al gobernador Samuel García hablar acerca del tema del impuesto verde, en donde decía que había algunas empresas que habían cobrado dicho impuesto y no lo habían reportado, advirtiéndoles que “no le pegaran al vivo”… Debería de tener cuidado el gobernador con este tipo de expresiones, ya que vulnera la investidura que el día de hoy ostenta.
Posteriormente salió a defender el proyecto del tema del metro elevado, asegurando que el plan es eficiente y viable, además de señalar que hacerlo subterráneo haría una obra mucho más cara además de ocasionar el cierre de la principal avenida al sur de la ciudad por 5 años. Enviar el tema de la ampliación de dicho sistema a foros, es como enviarlo a comisiones.
Además de la corrida financiera, debería el gobernador y su equipo, que siempre les gusta compararse con el primer mundo dar ejemplos que en otros lugares existe sistemas colectivos de transporte elevados como el metro elevado en Paris, el cual cuenta con una línea 6, la cual es elevada y fue inaugurada desde 1906. La ciudad de Nueva York considerada como la más cosmopolita del mundo, cuenta con un tramo elevado en Queens. La línea Green line en la ciudad de Chicago cuenta con una longitud de 33 kilómetros. En Vancouver Canadá la línea del metro está totalmente elevada, cuenta con 47 estaciones cubriendo una longitud de 68.7 kilómetros.
En Berlín cuenta con un tramo elevado entre Berlín y Prenzlauer Berg. En Sao Paulo desde el 2009 se construyó la línea 15 la cual es elevada. En Londres cuentan con el Docklands Light Railway cubre la zona de Stratford en el norte, Greenwich y Lewisham en el sur, además de áreas cercanas al aeropuerto.
Es muy peligroso y desgastante para el gobernante en turno seguir manzaneando a la población con pura publicidad sin resultados reales, ya que la delincuencia sigue azotando al estado, el tema del agua no tiene para cuando solucionarse, hay impunidad más que nunca, obra pública nula y además se pierde el tiempo con explicaciones en el pizarrón acerca del tema del metro, el cual no se ve por dónde ni cómo lo piensa realizar.
Así como Mandrake trató de imitar al famoso Houdini, el gobernador Samuel trata de imitar a su maestro de los martes, con aquello de que EL PROGRESO REQUIERE ESFUERZO. De solucionar los problemas dirán que es un mago; pero si no puede resolver los problemas entonces viviremos una tragedia.
De ser así, en un plazo no muy lejano escuchemos a la población empezarle a decir “que ya no le pegue al Mandrake”. Independientemente del PRISMA con el que se vea.
Cajón de sastre: De continuar el gobernador muy despistado cuando le hablen, además de no escuchar ni voltear a ver a la población, también le gritaran que ya “NO LE PEGUE AL CARECA”. Lo mismo aplica para los alcaldes y los diputados.