Te asusta el vacío, ¡y
abres más los ojos!
Antonio Porchia
El vacío existencial es la sensación de falta de sentido de la vida, de tedio, de no saber para qué se vive o trabaja, y que lleva al aislamiento y enrarecimiento de la relación con la familia y la sociedad. El primer paso para resolver la sensación de vacío es reconocer el problema. En lugar de rechazar lo que realmente está sucediendo.
Cuando surge un vacío, algo o alguien tiene que llenarlo, por eso el joven gobernador Samuel García, tuvo que asistir el viernes con el alcalde de Apodaca, César Garza, quien es un hombre con trabajo político demostrado, al grado que se manifestó en el amplio margen de votación que obtuvo en la elección del 2021 en donde ganó el carro completo, empujando los tres distritos locales y la diputación federal que se localiza en dicho municipio.
Da la impresión de que el Dr. Samuel ya se dio cuenta, después de todos los errores que ha cometido la administración estatal al dedicarse a promover la recaudación como el supuesto “impuesto verde” recetado a la actividad, el aumento en las tarifas de consumo de agua, el apoyar de manera incondicional el aumento del impuesto predial solicitado por los alcaldes y avalado por el Congreso local, la violencia que está desatada, y el sello de la impunidad con lo cual se ha distinguido, tuvo que salir a tomar aire fresco en calidad de urgencia por el vacío que está enfrentando, asistiendo con el alcalde mejor calificado en el estado de Nuevo León.
El gobernador Samuel coqueteó y se comprometió con la administración apodaquense al ofrecer una línea de transporte colectivo mejor conocido como metro con dirección a dicho municipio, obviamente la mencionada línea tendría que pasar por Monterrey, Guadalupe, San Nicolás y terminar en el Aeropuerto Internacional de Mariano Escobedo.
Llama la atención porque no acudir con su compadre Luis Donaldo Colosio alcalde de Monterrey, con quien se ha comprometido a apoyar con todo, y desafortunadamente brilla por su ausencia o carencia de hechos que demuestren la gran labor que pudiera estar haciendo en la capital del estado.
En política lo importante es convencer, persuadir, no improvisar, esto a colación ya que no se ve que en corto plazo vayan a poder destrabar el lío que traen con los vecinos para poder crear una línea hacia el sur de la ciudad de Monterrey, el cual vive un problema de congestionamiento vial sumamente complicado.
El joven gobernador Samuel, que siempre presume ser echado para adelanto debería de una manera estoica asumir íntegramente la responsabilidad: personal, ética, social, jurídica, política histórica por las decisiones de la administración para la cual fue electo, y dejar de estar haciendo responsable a su antecesor cuando es el mismo ejecutivo estatal quien fomenta la impunidad del ex gobernador Jaime Rodríguez, como lo prueba al tener al mismo tesorero y a quien encabeza la secretaria de in-seguridad pública del estado. Independientemente del PRISMA con el que se vea.
Cajón de sastre: Debe de entender el gobernador Samuel García que un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno, pero una mentira a medias, de ningún modo es una media verdad. De continuar con la misma actitud una de sus canciones favoritas será de la de vasos vacíos, y no la de los Fabulosos Cadillac sino de la población que gobierna.