La avenida se abrirá a la ciudadanía para reducir congestión vial en el sector
Para mejorar la conectividad del sector y reducir el congestionamiento vial, el Gobierno Municipal de Apodaca, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, dio inicio a la obra de rehabilitación de la Avenida Arboledas de Santa Rosa, ubicada en la colonia del mismo nombre.
La Avenida, que hasta ahora se encontraba cerrada al acceso público por los vecinos de la localidad, se rehabilitará para que cumpla su función original, redirigiendo el tránsito vial para conectar la avenida Gasoducto Benito Cantú con la calle Dione.
El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, informó que “la avenida se cerró cuando los vecinos, hace muchos años, blindaron la colonia y cerraron esta calle”. Este blindaje ocasionó, con el crecimiento de la ciudad y del sector Cosmópolis, que la calle Dione sufriera de congestión vial, al grado de convertirse en un problema para los habitantes del sector.
El edil explicó que “teníamos el proyecto de rescatar la Avenida Arboledas de Santa Rosa, pero para lograrlo teníamos que proteger el blindaje que los vecinos habían hecho. No sólo lo protegimos, lo vamos a hacer profesional y de manera correcta. Ha sido un proceso de negociación con los sectores. Finalmente logramos un proyecto con el que estamos todos contentos”.
Para resguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, el Municipio invertirá 3 millones de pesos para la construcción de casetas, plumas, bardas, banquetas y enrejado. De esta manera, en 3 meses, los vecinos de Cosmópolis y Arboledas de Santa Rosa, podrán entrar y salir por esta avenida, que los conectará de manera directa con Gasoducto Benito Cantú, reduciendo así el tránsito vial por la calle Dione.
En el arranque de obra también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo García; la diputada federal, María de Jesús Aguirre; así como los diputados locales, Gabriela Govea y Filiberto Flores.