lunes, diciembre 30, 2024
20.9 C
Monterrey

Emocionan con el intenso drama musical de la ópera “Madama Butterfly”, de Puccini

Bajo la dirección escénica de Rennier Piñero y Alejandro Miyaki como director concertador, se montó esta obra que respeta la esencia pucciniana

La inocencia del amor traicionado, la vileza de un personaje sin escrúpulos y el inigualable amor de madre, hacen de la ópera “Madama Butterfly”, del compositor italiano Giacomo Puccini, una obra poderosa en emociones.

Así lo vivieron anoche los asistentes al estreno del montaje de la ópera “Madama Butterfly”, que llevó a escena Mexico Opera Studio con el apoyo de Conarte en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

La magistral ópera de Puccini es una sacudida de emociones, un drama musical intenso que aborda temas muy humanos que hacen de esta ópera universal y atemporal.

Bajo la dirección escénica de Rennier Piñero y Alejandro Miyaki como director concertador, se montó esta ópera que respeta la esencia de la soberbia obra de Puccini.

Los jóvenes cantantes de Mexico Opera Studio, acompañados por el Coro y Orquesta Sinfónica del MOS – Mexico Opera Studio, así como actores invitados y actores voluntarios FAE y FAMUS, logran con sus actuaciones mostrar la majestuosidad de esta famosa obra, la cual ha deleitado a los amantes de la ópera desde su estreno en 1904, en Milán.

Lucieron en los papeles estelares Valeria Vázquez como Madama Butterfly – Cio-Cio San y Manuel Bernal Dávalos como B. F. Pinkerton.

También imprimieron una bella página de la ópera en Monterrey, los intérpretes Itzeli Jáuregui (Suzuki), José Manuel Caro (Sharplees) y Salvador Villanueva (Goro).

La música es de una belleza singular, que viste esta dramática historia de amor romántico, una tragedia que muestra la vileza y las pasiones humanas.

Esta obra de Giacomo Puccini se ubica en el siglo 19 en la ciudad de Nagasaki y narra la historia de una geisha, Cio-Cio San, (una joven de 15 años), que abandona todo por el amor de un oficial de la marina estadounidense (B. F. Pinkerton), casándose con él contra los deseos de su familia.

Luego de largos tres años de espera, Pinkerton vuelve a su país, pero casado con otra.

También lucieron en sus actuaciones Daniela Cortes (Kate Pinkerton), Kevin Hernández (Principe Yamadori), Carlos Adrián Hernández (Tío Bonzo), Víctor Rodrigo (Comisario Imperial), Adrián Cardeña (Oficial del Registro) y Leonel Santos García (Dolore).

Esta puesta en escena es producto de la segunda colaboración de entre Mexico Opera Studio y Conarte; se ofrece gracias al apoyo del programa de Estímulo Fiscal a la Creación Artística, EFCA 2021.

“Madama Butterfly” se ofrecerá también el domingo 17 de julio a las 6:00 p. m., en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

Boletos: 600, 300, 200 y 100 pesos (más cargos por servicio) | De venta en Arema Ticket https://arema.mx/@madama y taquillas del Teatro de la Ciudad).

Más información: [email protected]

Hot this week

Agenda, una herramienta inevitable

A pesar de la preponderancia de la tecnología digital...

Un momento con Elena

Vi a Elena Gouliakova, la patinadora rusa que vive...

Yo no olvido al Año Viejo

A cualquier guapachoso seguidor de Tony Camargo, además del...

Santoral: David

1223 El Papa Honorio III aprueba la regla de...

2024, Quia Pulvis Es…

En las cenizas del 2024 se esconden los rescoldos...

Topics

Agenda, una herramienta inevitable

A pesar de la preponderancia de la tecnología digital...

Un momento con Elena

Vi a Elena Gouliakova, la patinadora rusa que vive...

Yo no olvido al Año Viejo

A cualquier guapachoso seguidor de Tony Camargo, además del...

Santoral: David

1223 El Papa Honorio III aprueba la regla de...

2024, Quia Pulvis Es…

En las cenizas del 2024 se esconden los rescoldos...

Aristeo Jiménez y el cuento de la cámara

Aristeo Jiménez es un personaje querido o aborrecido. Se...

Tres meses del segundo piso

Cerramos el año 2024 y con ello el primer...
spot_img

Related Articles