En la Gala de Ópera se ofreció un programa de piezas representativas de la ópera y corales, donde los cantantes mostraron sus voces con una madurez y plenitud musical notable
Una deliciosa y memorable velada musical ofrecieron anoche la prestigiada Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y la Compañía de Ópera de Saltillo en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2022 en Cintermex.
Dichas agrupaciones ofrecieron un Concierto y Gala Operística, de alto nivel, que deleitó al público asistente.
Al evento asistieron: la Lic. Verónica González Casas, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León; la Mtra. Ninfa Romero Medellín, Secretaría Técnica de CONARTE; la Dra. Consuelo Sáizar, Directora de Feria Internacional del Libro Monterrey 2022; el Lic. Juan Salvador Álvarez de la Fuente, Director General de Animación Cultural, en representación de la Lic. Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila; Leticia Rodarte Rangel, Directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y la poeta Ida Vitale.
El concierto se dividió en dos partes: la primera fue una Gala Operística, bajo la dirección del Maestro Alejandro Reyes-Valdés (Director invitado) y en la segunda se ofreció la obra “Cuadros de una Exposición” de Ravel- Mussorsgsky, dirigida por el Maestro Natanael Espinoza, Director Artístico de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.
En la Gala de Ópera se ofreció un programa de piezas representativas de la ópera y corales, donde los cantantes mostraron sus voces con una madurez y plenitud musical notable.
Aquí cantaron: Valeria Oregon, Cecilia Ortiz, Eva Morón, Alioth Gaitán, Sergio Vallejo, Cintli Cruz y Alejandra López Fuentes.
Interpretaron piezas como: “Va pensiero…” (Nabucco) de G. Verdi; “Barcarolle” (Les contes d’Hoffmann) de J. Offenbach; “Vilja Lied” (Die lustige Witwe) de F. Lehár; “Io son l’umille ancella…” (Adriana Lecouvreur) de F. Cilea; “Habanera” (Carmen) de G. Bizet; y “Una furtiva lagrima…” (L’elisir d’amore) de G. Donizetti, entre otras.
En la segunda parte, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila ofreció la obra “Cuadros de una Exposición” de Mussorsgsky- Ravel, bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza.