Señaló que no cuadran las cuentas de Zeferino Salgado, ya que tan solo del 2006 al 2018 acumuló un patrimonio de 35 propiedades por las que pagaron 43 millones 500 mil 566 pesos
El Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano (GLMC), Eduardo Gaona, exigió que las investigaciones hacia el líder del PAN, Zeferino Salgado, por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito, lleguen hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, acusó al “Cártel del PAN” de tener como modus operandi, los moches y prácticas factureras para enriquecerse de forma ilícita.
Es por eso que las cuentas de Salgado no cuadran, ya que tan solo del 2006 al 2018 acumuló un patrimonio de 35 propiedades por las que pagaron 43 millones 500 mil 566 pesos.
Cabe destacar que, además de Salgado, existen otras seis personas identificadas en una investigación en contra del Grupo San Nicolás, por la sospechosa adquisición de 91 propiedades, cuyo valor comercial actualmente es de 400 millones de pesos.
Gaona señaló que ningún sueldo de funcionario alcanza para conseguir este tipo de patrimonio en un periodo tan corto.
“Cada vez están saliendo más cosas y definitivamente cuando hablamos de que se construyó un imperio inmobiliario a expensas de moches y de facturas, de recursos ilícitos, como se deja ver en esta investigación, que ya está llevando a cabo con una carpeta el Ministerio Público, nos damos cuenta como el PAN está tomando posicionamiento aquí en el Congreso”, dijo el Coordinador.
“Como ese Grupo San Nicolás se ha enquistado aquí en la sociedad de Nuevo León a base de moches, de factureras y de todo recurso ilícito. Eso trae como consecuencia que ese Cártel del PAN vaya ganando presencia y por supuesto estamos en contra de que se esté presentando de esa manera. Vamos a impulsar esfuerzos para que las investigaciones se lleven hasta las últimas consecuencias”.
Gaona sostuvo que en Movimiento Ciudadano la puerta está abierta para aquellos legisladores que se deseen sumar, independientemente de la fracción parlamentaria a la que pertenezcan.
Sin embargo, recalcó que “nos guardamos el derecho de admisión”.