Los elegidos son jóvenes egresados de la Liga Pequeña de Santiago e iniciarán su carrera profesional como beisbolistas con el equipo saltillense
El presidente municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, se reunió con los dos beisbolistas santiaguenses que se integraron al equipo de la Liga Mexicana de Beisbol “Saraperos”, de Saltillo, Coahuila, para desearles una carrera de éxitos que ponga en alto el nombre de su municipio.
Gabriel Salazar Alanís, de 16 años de edad, de la comunidad San José Sur, y Rogelio Alvarado Luna, de 14 años, de la comunidad El Barro, son los jóvenes egresados de la Liga Pequeña de Santiago que iniciarán su carrera profesional como beisbolistas con el equipo saltillense.
Gabriel juega de jardinero, mientras que Rogelio es lanzador, y son de los primeros santiaguenses en los últimos 18 años en firmar con un equipo de la Liga Mexicana.
El alcalde destacó que estos fichajes son el resultado del trabajo conjunto entre la comunidad deportiva y el Gobierno de Santiago para impulsar el deporte y ayudar a la profesionalización de los talentos locales.
Los jóvenes agradecieron a De la Peña Marroquín por el apoyo que ha dado a la Liga Pequeña de Béisbol de Santiago, donde ellos se iniciaron y desarrollaron sus capacidades en este deporte.
De la Peña también les aconsejó que no dejen sus estudios, que hagan un esfuerzo y continúen su preparación académica.
Francisco Javier Huerta, encargado de la Liga Pequeña de Béisbol de Santiago, también agradeció al alcalde por su apoyo con instalaciones municipales para sus entrenamientos y torneos; uniformes y equipamiento para los peloteritos.