De nueva cuenta el club Vaqueros de la Linda Vista está en el foco del huracán. Tal parece que esta histórica organización deportiva tiene ciclos y algunos de sus integrantes no lo entienden así queriendo mantener el control del mismo aunque ya los tiempos son otros.
Ahora el llamado Consejo de Vaqueros, el cual tiene entre sus miembros a por lo menos tres o cuatro integrantes de una misma familia buscó destituir el jueves pasado al presidente del club Eusebio Olvera y su señora esposa.
En una reunión a puerta cerrada y donde sólo se encontraban directivos y la gente del Consejo, determinaron cambiar de directiva, tema que aunque quieren hacerlo pasar como algo interno, la realidad es que viene desde semanas antes cuando en las elecciones de la MFL, el presidente de la liga, Miguel Santos, antes directivo de Vaqueros cambió de votante y le dio el poder para hacerlo al vicepresidente, en una total arbitrariedad. Lo que se quería en ese momento era sumar votos ante el paso arrollados de su rival en esta contienda, Jesús Carrera, quien a final de cuentas ganó la presidencia.
En ese momento el presidente de Vaqueros, Eusebio Olvera, mostró su preferencia por Carrera, a quien no sólo él, sino también un gran número de padres de familia del club lo veían con buenos ojos, pero no así el presidente de la MFL, Miguel Santos, quien por cierto también forma parte del Consejo de dicho club ( juez y parte a la vez).
Este fue el comienzo de todo lo que hoy se vive en Vaqueros, pese a que desean maquillarlo de otra manera desde el Consejo, señalando que no existe un informe financiero, pero a lo cual ya contestaron los directivos en un video, que se daría salto y seña en la Clausura oficial de la temporada. Lo raro es quienes piden esto, como lo es Miguel Santos, tampoco ha dado en su gestión al frente de la MFL un informe financiero completo, tal y como lo marca la ley, con documentos, facturas, explicación de gastos y demás, y ahora sí lo exigen en el club.
El tema aquí es claro, el Consejo desea controlar el club de nueva cuenta, quizá porque pasará a ser su reducto una vez que la actual directiva de la MFL entregue el control de la liga al nuevo titular Jesús Carrera y previendo que ya no contarán con el poder que tenía cuando Miguel Santos llegó. Hoy la balanza se inclina a otro lado y de manera contundente, así que no tienen más que pelear por la presidencia de Vaqueros, aunque la mayoría de los padres de familia o socios no lo quieran, pues los resultados deportivos, de infraestructura y crecimiento es muy marcado con la actual directiva de Eusebio Olvera y su esposa.