Recalca que ciudadanos y partidos políticos de oposición deben dar el primer paso de cara al compromiso democrático que significa el 2024
A pesar de las diferencias ideológicas entre PRI-PAN-PRD y las organizaciones de la sociedad civil, se está trabajando intensamente para que el próximo lunes 26 de junio, se dé a conocer el primer paso que la oposición debe dar juntos de cara al compromiso democrático del 2024.
Así lo considera Leonardo Valdés Zurita, quien dijo que la ciudadanía ha sido muy generosa y entusiasta en las marchas del 13 de noviembre del año pasado, así como la concentración del 26 de febrero.
Por ello, advirtió, el ex consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), los partidos políticos de oposición y las organizaciones de la sociedad debe dar respuesta en el mismo sentido.
El pronunciamiento que se brindará ese día será el primer paso de un largo y sinuoso camino que conduzca a los mexicanos a defender nuestros derechos individuales constitucionales de mantener un sistema democrático que garantice tener elecciones transparentes, legales, justas y confiables, aseveró el también ex Director Ejecutivo de Organización Electoral del Instituto Federal Electoral.
Valdés Zurita aceptó que está claro, que este primer paso va a detonar debates, quejas, comentarios, disputas y protagonismos de las partes, sin embrago, se mostró optimista, de obtener un método que permita a los ciudadanos a elegir su candidato a la presidencia de la república, dando certeza a la población electoral que se trabaja para sostener y reforzar el sistema político democrático de nuestra nación.
Eso sí, puntualizó que la propuesta que se dé a conocer, será de los partidos políticos de oposición y de las organizaciones de la sociedad en un acto de solidaridad con la ciudadanía.
Irá viniendo, iremos viendo, si este esfuerzo refleja el sentir de muchas personas, ya que, aunque haya diferencias, disputas, enconos, podamos caminar juntos, platicando, discutiendo, debatiendo, pero seguir caminando juntos para el bien de nuestro país y de las próximas generaciones.