En la entrevista con Eduardo Ruiz Healy platicamos que la victimización es un tema que a los mexicanos le gusta manejarlo, ya que de alguna forma han sido victimas del policía, del agente de tránsito, del funcionario público abusivo, del abogado o rentero traidor, del médico irresponsable, del empresario explotador, del compadre abusador, del cuñado flojo y de muchos personajes más que viven a nuestro alrededor, entonces “AMLO adopta esa postura, para identificarse con el pueblo y el pueblo con él”, afirma Ruiz Healy.
En cuanto al tema de la mafia del poder, Eduardo comenta, “que siempre ha existido, desde el siglo 19, cuando se expropia los bienes de la iglesia católica en nuestro país, que era dueña del 50% de las propiedades existentes, se las apropiaron los políticos, los hacendados, comerciantes, quienes se convirtieron en la oligarquía mexicana, en la época de la revolución, se constituye el ejido, pero se crean las grandes concesiones mineras, forestales, explotación petrolera y de pesca.
“En la época del presidente Miguel Alemán, se cierran las fronteras, para fomentar la industria y comercio nacional, dando preferencia a los amigos de Alemán.
“En la época de Salinas de Gortari, se privatiza el país, incluyendo la banca comercial.
“En la época de AMLO se da preferencia a los proyectos icónicos de su gobierno y se da preferencia a los amigos cercanos, en fin la mafia del poder siempre ha existido, sin embargo, hay que precisar, que ahora la lista se ha añadido a periodistas y académicos que no comparten la política de su gobierno”.
Ruiz Healy sostiene que el principal obstáculo del gobierno de la 4T, es y será “que AMLO prometió de más y difícilmente va a cumplir, con el factor adicional, que no lo reconoce y continuará su narrativa que todo está muy bien”.
Imposible no mencionar el tema de Xóchilt Gálvez, para lo cual Eduardo dice, “no va a pasar nada en este gobierno, sin embargo, AMLO queda pendiente al futuro de una demanda, pues cometió delitos graves al violar el secreto bancario, la secrecía de datos fiscales y datos privados de la senadora, los cuales no prescriben y dejan la puerta abierta a demandas después del 2024, cuando ya no es presidente, ni tiene fuero.”
Irá viniendo, iremos viendo como la vida política de nuestro país, nos depara muchas sorpresas más. Te invito a ver el conversatorio entre dos amigos de la misma profesión, informar a la comunidad nacional.