El diputado federal Jorge Triana Tena demuestra con hechos que la administración del presidente López Obrador, esta plagada de ex funcionarios públicos de los gobiernos anteriores del PRI y del PAN, así como muchos servidores públicos actuales, cuya acreditación es la lealtad al ejecutivo federal, sin importar su conocimiento y experiencia, tal es el caso del director general de PEMEX Gustavo Romero que es ingeniero agrónomo.
Triana Tena es empresario, periodista, abogado y se dedica a la política bajo la bandera del Partido Acción Nacional, de cual es miembro y activista.
Triana Tena observa que uno de los principales problemas que padece la población mexicana, es la inseguridad, que ya rebasa los 162,000 fallecidos, calificados como delitos dolosos, mas 40,000 desaparecidos, lo que ha provocado la creación de mas 300 colectivos, integrados por familiares y amigos que dedican su tiempo y esfuerzo a buscar a sus seres queridos.
En esta importante área del gobierno de AMLO, hay funcionarios públicos que habían desempeñado cargos similares en los anteriores sexenios, están es una pequeña muestra.
Ignacio Ovalle, actual director de SEGALMEX, señalado con un fraude de mas 5,000 millones de pesos, estuvo en el gobierno de Diaz Ordaz, Echeverria, Salinas de Gortari, Zedillo, Peña Nieto y ahora con AMLO.
Manuel Bartlett, actual director de CFE, fue funcionario con Salinas de Gortari, Miguel de la Madrid, gobernador de Puebla, senador, todos estos cargos bajos las siglas del PRI, hasta hace 10 que fue diputado plurinominal del PT.
Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora, fue secretario particular de Vicente Fox y durante el primer tercio de este sexenio fue secretario de Seguridad Nacional.
Alejandro Gertz Manero, actual Fiscal general de México, colaboró en la Procuraduría Federal del gobierno de Salinas de Gortari y en Seguridad Publica con Fox.
Omar García Harfuch, actual secretario de seguridad publica del gobierno de la CDMX, bajo las siglas de Morena, fue titular de seguridad publica en Guerrero, cuando la masacre de Ayotzinapa, además de ser cercano colaborados de Genaro García Luna
Manuel Espino, actual director del CONALEP y titular de la dirección de seguridad publica del gobierno de la 4T, fue presidente del PAN, jefe de logística de seguridad en el gobierno de Fox.
El general Luis Crescencio Sandoval, actual secretario de la Defensa Nacional, fue el 2do del mando, cuando era titular el Gral. Salvador Cienfuegos en el gobierno de Peña Nieto y acusado en EUA por diversos cargos federales.
El general Luis Rodríguez Bucio actual subsecretario de seguridad federal y protección del gobierno federal, hasta hace unos meses fue titular de la Guardia Nacional, sin embargo, en el gobierno de Calderón Hinojosa fue jefe zona militar y colaboro con Genaro García Luna.
Con esto datos, la pregunta que surge es la siguiente: entonces por qué el presidente López Obrador, asegura que los problemas de violencia e inseguridad son originados por los gobiernos neoliberales del pasado reciente y fue capaz de contratar a una buena cantidad de funcionarios que ahí participaron. `
Irá viniendo, iremos viendo como las mentiras de la 4T van desnudando la inoperancia del actual gobierno, te invito a ver y escuchar esta reveladora entrevista.