Buscan preservar sus Derechos a la Atención Médica de Calidad…
Mi buen amigo Enrique Dávila que vive en la Ciudad de México ha sido testigo de la falta de atención a personas enfermas de cáncer que no son atendidas adecuadamente, por ello está apoyando a un grupo de pacientes en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” del IMSS, se han unido en una lucha incansable por preservar su derecho a la atención médica de calidad.
En los últimos meses, han sido testigos de cambios alarmantes en los servicios médicos oncológicos, incluyendo la disminución del personal especializado en oncología y la derivación de pacientes con cáncer a clínicas familiares no especializadas.
El acceso a una atención médica de calidad es un derecho fundamental, y su preservación es esencial para garantizar la vida y el bienestar de las pacientes con cáncer.
La actual política de reducción de oncólogos y recursos para el tratamiento del cáncer constituye un acto de discriminación flagrante que vulnera los derechos fundamentales de estas pacientes.
En una carta dirigida al director del hospital, las pacientes exigen una solución efectiva que revierta esta tendencia perjudicial.
Afirman que su lucha es por la vida y que tomarán medidas adicionales, incluyendo acciones legales, si los cambios continúan.
La comunidad de pacientes con cáncer no está dispuesta a ser ignorada y se mantiene firme en la defensa de sus derechos.
Esta es una llamada de auxilio por la atención médica de calidad y un grito en defensa de la vida.
Como este caso, hay cientos en muchos hospitales del IMSS localizados en varias ciudades de México, es increíble que los pacientes y sus familiares tengan que protestar, para que se les haga caso, ya que el problema común en estos hospitales es el mismo, falta de personal especializado y medicamentos cuyas especificaciones deben ser surtidos en las farmacias a los derecho habientes, que en lugar de entregar cartas de exigencia, deberían estar atendidos profesionalmente y sin la mortificación de tener la duda constante que si lo van a recibir o no, que si les van a dar las medicinas o no.
Irá viniendo, iremos viendo u observando como se resuelve esta situación a favor de los enfermos, que tienen todo el derecho de ser atendidos dignamente.