Fracaso, podría ser el calificativo que encaje en el cierre de precampaña por la presidencia de la República de JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ el emecista ‘personero’ de SAMUEL GARCÍA, quien junto con su esposa MARIANA RODRÍGUEZ y LUIS DONALDO COLOSIO tendrían que compartir el descalabro de ayer como co-protagonistas del evento.
Así es mis queridos boes, sucede que el team fosfo fosfo, con todo y la influencer estrella de las redes con millones de seguidores y candidata a la alcaldía regia, el alcalde de Monterrey de apellido histórico y candidato a la senaduría, más toda la publicidad que ha hecho SAMUEL a favor de ÁLVAREZ MAYNEZ apenas lograron ‘acarrear’ alrededor de 3 mil simpatizantes.
El evento de ayer debe prender las alarmas en MC, porque si en Nuevo León, donde gobiernan y donde se supone están sus máximas figuras o por lo menos las más populares de la organización, haber logrado un eventillo les debe indicar lo desairado que puede ser para su candidato el resto del país
Pero también para COLOSIO y la propia MARIANA deben sentarse a reflexionar sobre el peso político y la capacidad de convocatoria que tienen uno y otro, porque lo de ayer no refleja el poderío con el que las encuestas los pintan, sobre todo a la candidata a la alcaldía, que aparece arriba en todas las mediciones.
Podrían poner sobre la mesa, por ejemplo, que los resultados de las encuestas no son más que un espejismo y que la realidad es otra.
No estaría mal que analizarán la posibilidad de que el pounch de las redes sociales se quedó en las redes y que el huracán que fueron en el 2021 hoy es apenas un nortecillo sin fuerza.
Ya entrados en la autocrítica bien podrían sopesar si los nuevoleoneses se han cansado de la fiesta, la frivolidad, el pleito de los fosfo fosfo con los que no piensan como ellos y ya no les seguirán el juego.
Tampoco estaría de más que se pusieran del lado de sus gobernados y evalúen el trabajo que han hecho en seguridad, en el combate a la contaminación, en los servicios públicos, la falta de agua y otras promesas que siguen siendo eso.
A ver, porque no es el primer evento que se advierte desairado para los fosfo fosfo, porque el evento de arranque de la campaña interna de MC de SAMUEL ahí en la explanada del Museo de Historia Natural también estuvo simplón, sin un lleno total y sin la efervescencia que provocaban ÉL y MARIANA cuando buscaban la gubernatura.
Por lo pronto MARIANA y COLOSIO ya tuvieron una probadita de lo que puede ocurrir en sus eventos si se confían
En el caso de ella, habrá que prepararle un buen discurso, porque hablar de que hace dos años echaron a la vieja política y que ahora todos son fosfo fosfo es ya muy trillado y Monterrey necesita más que frases viejas, soluciones nuevas
El centro está hecho un desastre con obras mal planeadas, es un cochinero porque el servicio de recolección de basura y limpia es sumamente deficiente.
Las colonias y muchas vías primarias incluso, están llenas de baches y no bastará con poner la cara bonita y la sonrisa perfecta para que los afectados voten por MARIANA.
Y es que incluso que el esposo de la candidata sea el gobernador, le puede generar reclamos, porque si en dos años de gobierno el municipio sigue con tan malos servicios públicos y vialidades que dan pena, algo le tocará de culpa a su marido.
En el caso de COLOSIO la situación puede ser más complicada, porque está muy claro que en Monterrey no es el mejor visto, por la descripción que ya hice de la ciudad.
COLOSIO como responsable de las condiciones en que está el municipio tendrá que enfrentar la crítica una vez que vaya y toque puertas en busca del voto para el Senado.
Supongo, porque no creo que sea tonto, que sabe que la popularidad de la que goza a nivel nacional es muy distinta a la desaprobación que tiene entre los regios
Debe saber que con el apellido COLOSIO se le heredó el estatus de víctima, lo mantiene porque no lo han sufrido como gobernante, pero acá ya se le conoce.
En fin, en pocas palabras el evento de ayer fue un fracaso, hoy SAMUEL seguramente estará de mal humor y habrá reclamos a su equipo, habrá que evaluar bien, replantear lo que viene y partir de una realidad fuera de la demagogia que luego encapsula a los políticos en el poder, sino lo hace podría sufrir una derrota peor que su caída de la candidatura a la presidencia… la derrota de MARIANIS.