Por ahí comenzó a salir el rumor de que las autoridades del ITESM Monterrey pedirían a sus homólogos de la UANL la realización del clásico de este año de nueva cuenta en Houston. Sin embargo todo indica, al menos en los pasillos de la Autónoma de Nuevo León que esa idea está desechada, pues lo que sucedió el año pasado era por los aniversarios de ambas instituciones, por lo que no existe motivo, y sobre todo recursos, como para llevar a cabo de nuevo un partido entre Borregos y Tigres en el estadio de los Texanos.
Además, también la afición de Monterrey se merece tener en clásico en casa y no a más de 800 kilómetros de distancia en donde la inmensa mayoría de la población ni saben que existimos como escuadras de football americano, si no vean la repetición y la verdad la entrada fue muy pobre y la mayoría eran regios. Así que el partido más esperado de la campaña en la ONEFA, lanudos vs felinos tendrá que llevarse a cabo en la Sultana del Norte.
SEGUNDA OPORTUNIDAD: YA COMENZÓ EL PALTALEO
Durante la reunión de la ONEFA que se lleva a cabo los lunes por la noche , se dice que el representante de los Borregos Monterrey, Emilio Álvarez se molestó mucho cuando supo que equipos como Linces de la UVM y Águilas Blancas del IPN se negaban a viajar a esta ciudad para sus encuentros de Liga Mayor. La razón, según señalaron los mismos representantes de ambos conjuntos es la falta de recursos para esos traslados.
Como respuesta a esta petición y casi obligación por parte de quien acude a las juntas por el lado del ITESM, la gente de la UVM y Politécnico dijeron, si tanto les incomoda, por qué ellos, refiriéndose a los Borregos, por qué no compiten también en Intermedia, para que así conozcan los gastos que esto genera el jugar en dos o tres torneos en un mismo año.
La realidad es que como se lo decíamos desde hace tiempo, instituciones como la UNAM, IPN y ahora UVM buscarán la forma de no competir ante los Tec´s, y lo que sucedió el lunes pasado es una muestra nada más de lo que nos espera para el Congreso de la ONEFA a fines de febrero.
TERCERA OPORTUNIDAD: REDS FUERA DE LA LFA
Como se venía esperando, la LFA mediante un comunicado de esos que hacen pero no explican mucho a fondo , dio a conocer que el equipo Reds de la capital no competirá en la temporada 2024 de la liga, por lo que el torneo contará nada más con nueve equipos.
Recuerden que su dueño, el venezolano Carlos Lazo , tiene problemas con la ley en Jalisco y ante las demandas que existen en su contra, lo primero fue dejar al equipo , mismo que hace unos días señalaron los directivos de la LFA que ellos se harían cargo de los Reds. Pero, ¡Oh sorpresa!, siempre NO y todos los jugadores y coaches quedan en libertad para irse al cualquiera de los nueve conjuntos que quedan, aunque se nos hace que esa no era la solución, pues el calendario quedará incompleto al tener que descansar una escuadra por semana siendo un número impar de representativos.
Estos de la LFA cada año nos salen con una novedad, y luego dicen que es la prensa la que inventa los problemas, Para nada, lo del señor Carlos Lazo se sabía desde hace tiempo.
CUARTA OPORTUNIDAD: VAYA PROBLEMÁTICA LA QUE TENDRÁ LA DIRECTIVA DE LA MFL
A poco más de un mes de que inicien hostilidades en la MFL, al menos en su torneo de Flag, varios son los padres de familia que desean emigrar a otro club con sus hijos, el problema es que según se sabe el reglamento de transferencias tiene una serie de candados, entre ellos el pago de una fuerte suma de dinero, por lo que en este momento el pequeño ni está entrenando con su ex equipo y tampoco puede hacerlo de forma oficial con el nuevo jersey que desea portar.
Muchos de estos casos serán analizados por la Comisión Técnica, pero de que será complicado, eso se los aseguro, pues fueron tantos los cambios que se dieron en las últimas administraciones y una gran parte de ellos por caprichos de sus directivos, que dejaron empantanado todo esto y el tiempo apremia. Así que estimado presidente de la MFL, Jesús Carrera, a poner todo en orden porque si no se viene la primera bomba para su gente.
Nosotros somos de la idea de que el niño debe jugar donde quiera y en donde sus padres, que son quienes pagan , porque no es una liga gratuita, deseen, así de simple.