Con cuatro entrenadores que debutan en sus respectivos equipos, la Conferencia de los 14 Grandes en la ONEFA se alista para su Congreso Anual a realizarse en X Caret.
En el football americano estudiantil de la ONEFA los cambios de coach de una año para otro no son tan frecuentes, ya que por la misma estructura del programa y lineamientos de las autoridades a los estrategas se les da cierto tiempo para que entrenan a sus equipos y den resultados, sobre todo de tipo académico, ya que ese es el principio que mueve al deporte en las universidades.
Sin embargo para este año cuatro conjuntos serán comandados por coaches nuevos y estos son:
Raúl Rivera, un eterno enemigo de las escuelas públicas y el otorgamiento de becas a los jugadores. Ahora la historia cambia al ser contratado por los Aztecas de la UDLA, institución que invierte muchos recursos en el football americano a través de becas, por lo que el panorama cambiará para el experimentado entrenador y quien por años comandó a los Pumas CU.
Julio Nava, gente que formó el coach Rivera en la UNAM y que estaba como interino. Hace unos días las autoridades deportivas de la UNAM decidieron, no con mucho apoyo de los ex- jugadores, dejar en manos de Nava el destino de los Pumas , una escuadra con largo historia en la ONEFA.
Raúl Mateos, ex{ jugador de las Águilas Blancas y que tiene los colores guinda y blanco del IPN, por lo que conoce el programa, a sus jugadores y la idea que tienen las autoridades, por lo que pudiera decirse que la determinación, al menos en el papel fue acertada.
Fernando Rojas, coach que ya formaba parte de los Burros Blancos del IPN, quizá no tan conocido a nivel nacional , pero cuenta con experiencia e identidad con el Politécnico, de tal manera que sólo fue un ascenso y la tranquilidad vuelve a la escuadra de guinda y blanco en esta institución.
Estos cuatro entrenadores, algunos con un cambio drástico en su historial, buscarán a toda costa llevar a sus respectivos equipos a una temporada mejor que las anteriores y de paso aspirar al título de la ONEFA, mismo que tiene un par de años de estar en manos de los Borregos Monterrey.