La Federación Mexicana de Football Americano llevó a cabo su Congreso Anual, el cual se caracterizó por la elección de su presidente, que en esta ocasión fue nada más un show, ya que los votantes, casi todos ellos comparsa, reeligieron a César Barrera, un directivo que en los cuatro años que ha estado al frente de este organismo deportivo no ha hecho nada por el Deporte de las Tacleadas.
Por desgracia los que acuden a esa reunión son seguidores de Barrera y su gente, lo que hacía suponer que el final sería el que se dio, ratificar al actual presidente por cuatro años más, lo que augura un desastre para el football americano federado de México.
SEGUNDA OPORTUNIDAD: BASTA CON HABLAR DE LOS MUNDIALES EN DONDE EL FRACASO ES CLARO
La prensa especializada , así como muchos clubes, ligas y organizaciones de México que conocen o han tenido contacto con la FMFA y su presidente César Barrera externaron su molestia por su reelección y de ejemplo aquí tiene dos casos de fracaso absoluto.
El Mundial Femenil del 2022, donde las chicas no recibieron en tiempo y forma el apoyo para viajar y llegaron a la cita a como les dio a entender, pero el fracaso fue claro, un quinto lugar y la multa para México por no acudir con puntualidad a la justa . Por si eso fuera poco, hace unas semanas la Federación Internacional de Football Americano y los organizadores del Mundial U 20 descartaron la asistencia de nuestro país al evento al no pagar la multa y nunca mandar su confirmación.
Lo peor de este último caso es que los jugadores y coaches ya se habían reunido dos ocasiones en Monterrey para entrenar. Además se organizó el año pasado un Nacional U 19 en Chihuahua y el mismo Barrera salió a decir que a partir de ese torneo saldrían los jugadores que acudirían al evento en Canadá, y cuál fue el final, pues ni viajarán y los gastos que se generaron por los viajes para sus prácticas, así como el tiempo invertido se perdieron por completo, exhibiendo así la incapacidad de los federativos para organizarse y cumplir.
TERCERA OPORTUNIDAD: INSISTEN EN COBRAR LAS TRANSFERENCIA
Si usted desea conocer a gente en el deporte de esos tercos, pero tercos y peor aún, sin razón para debatir, pues le daremos un ejemplo claro que se vive en la MFL, donde presidentes de algunos clubes insisten en cobrar multas , algunas de ellas altísimas, por dejar ir un jugador a otra organización.
Cifras que van desde los 8 mil hasta los 16 mil pesos son las que se manejan en las juntas de la MFL tan sólo para firmar la carta de liberación de un menor de edad que ahora quiere participar en otro club.
Sin duda un acto totalmente aberrante y violatorio de los Derechos Humanos del niño y sus padres, que son los únicos responsables de decidir y no un directivo que sólo busca el bien para su club o equipo.
CUARTA OPORTUNIDAD: POR QUÉ TANTA ARROGANCIA DE LOS PRESIDNETES
Con tantas arbitrariedades y posturas de algunos presidentes en la MFL, uno se pregunta ¿ Quién les dio ese poder?, ¿ Por qué tanta arrogancia?.
Parece que estos directivos no comprenden la labor de un club que se registra como A.C. y lo único que buscan es ganar, cobrar y apropiarse de los derechos de sus jugadores, y no como debe ser su filosofía: formar de manera integral a los niños y jóvenes, transmitirle valores, que conviva en un ambiente sano, que haga amigos, que sepa trabajar en equipo, y sobre todo, que esto lo haga en familia.
No señores directivos, ustedes equivocan el camino y eso podría dañar no sólo a su club, sino sobre todo a los pequeños, que eso es lamentable.