El programa de futbol americano de los Auténticos Tigres puro crecimiento y proyección
El crecimiento y proyección que tienen el programa de futbol americano de los Auténticos Tigres así como su identificación ante la comunidad estudiantil y deportiva quedó de manifiesto en el try out realizado este sábado en el Gaspar Mass, al asistir más de 530 prospectos.
Desde las siete de la mañana comenzó el arribo de jóvenes para buscar un sitio en la categoría Juvenil, donde se inscribió la mayor cantidad de jugadores ( alrededor de 500), por lo que el coach Juan Antonio Zamora y su equipo de trabajo decidieron desde días antes dividir el try out por posiciones y grupos, quienes por cuatro horas ocuparon el pasto sintético del Gaspar Mass.
Apoyados en los jugadores de Juvenil y Mayor, los coaches de ambas escuadras trabajaron primero en la prueba de 40 yardas y el drill de reacción, para después enfocar a los muchachos en la muestra de sus habilidades por posición.
Mientras que unos realizaban una de sus pruebas, otros se dirigían con su grupo de coaches a trabajar en otros aspectos, siempre bajo la observación del coach Juan Antonio Zamora y su asistente Jorge “ Pelón” Valdez. Mientras tantos los padres de familia que se dieron cita en un buen número observaban desde las gradas a sus hijos.
Talento hubo y de sobra, la mayor parte de clubes de la MFL o de las preparatorias de la UANL, pero también se dieron cita contingentes de Torreón, como el club Vikingos quienes en familias completas se hacían presentes en el try out de los Auténticos Tigres.
Pero también hubo quien viajó desde ciudades más lejanas como Guadalajara, Aguascalientes y la frontera, sobre todo para probarse en Liga Mayor, todos con la idea de quedarse en el programa aún y cuando no fuera en la posición con la cual se inscribieron para las pruebas.
Al finalizar cada grupos era el propio coach Zamora quien les daba su mensaje de agradecimiento, así como el seguirse preparando, ya que había muchos jóvenes con cualidades y si en esta ocasión no fueron seleccionados, habrá más oportunidades en un futuro.
Sin duda el try-out de los felinos logró el objetivo, convocar al talento deportivo de la ciudad y el país, pero sobre todo saber que el programa de los Auténticos Tigres es reconocido no sólo por los jugadores mismos, sino también por sus padres, quienes se dieron cita o permitieron que sus hijos se presentaran para probarse y así saber si están listos para defender los colores azul y oro de la UANL, o tendrán que seguir trabajando en el aspecto físico- atlético para acudir al siguiente llamado.