Que no se salga de las manos, Nuevo León ya es parte de ese sector de estados que no se quería tener y me refiero a las balaceras y ataques a campañas y candidatos.
El ataque que recibió el mitin de la candidata de El Carmen, Graciela Villarreal deberá de poner al estado en semáforo amarillo, en alerta y trabajar para que no crezca este mal que impera en otras entidades.
Nuevo León había visto de lejos hechos lamentables, pero vivirlo ponen en evidencia de nuevo que la seguridad en el estado ahora sí que… simplemente “no es segura”.
Un tiempo en el estado se habló de zonas rojas e inseguras para personal de los institutos electorales y hasta para el electorado pero ahora las cosas han cambiado y escaló a los candidatos.
El mes pasado una balacera cerca de un evento en Pesquería, la semana pasada en El Carmen; estos dos hechos deben hacer que el Secretario de Seguridad en quien desde que asumió el cargo se depositó toda la confianza para que la inseguridad se detuviera, debe levantar las antenas y si la estrategia no le funciona busque otra.
Arrastrar el lápiz sabe pero otra cosa es llevarlo a la práctica, ojalá y no se les salga de las manos, por algo 11 candidatos han pedido protección y esperemos a no llegar a un 2 de junio rojo y donde impere el temor a salir a votar y se traduzca en menos del 50% de participación ciudadana.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.