Anoche sorprendió Mauricio, en el debate del Instituto Estatal Electoral, no por sus compromisos de campaña, tampoco por la narrativa de sus logros como alcalde tres veces si no por su improvisada salida del evento.
San Pedro por años se ha considerado como “La Joya de la Corona”, así se le ha dicho desde décadas atrás en cada proceso electoral, por ser un municipio que sabe usted de los más importantes del país por su nivel económico.
Cierto que por años la inseguridad brillaba por su ausencia, cierto que siempre salía en primerísimo lugar a nivel nacional de ser tranquilo , y a nivel internacional se hablaba de lo seguro que era; no se puede negar que en esos años en algo contribuyó su gobierno. Se le puede reconocer.
Anoche en el debate en voz de su adversaria emecista Lorenia Canavati se notó que traía un objetivo único, desprestigiarlo, señalarlo hasta hacerlo enojar cuando tocaron el tema de la inseguridad; Canavati reiteraba su frase con la que inició su campaña el 31 de marzo “que Mauricio ya no puede» y ella sí.
Hay un punto en estos debates y es que no tienen derecho de réplica solo exposición y esto es desventaja para los candidatos señalados, como fue el caso. El Instituto Estatal Electoral tendrá que hacer algunos ajustes para dar la réplica o defensa, este encuentro subió el interés por estar al pendiente de lo que sucederá el próximo 2 de junio y sabe por qué porque Mauricio amenazó anoche con revelar asuntos de seguridad de la candidata Canavati en el próximo debate de un medio de comunicación local.
San Pedro seguirá siendo punto de atención en las elecciones. Hoy es Mauricio y Lorenia quien dice que Mauricio no tiene por qué asustarse de lo que ella dice si solo está replicando lo que en su momento dijo el exalcalde de San Pedro: la existencia de un grupo rudo y pactos con grupos criminales; San Pedro anoche pintó de interés los debates ¿no cree?
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.