Ya no se entiende cuál es y dónde está la democracia, el respeto al voto, el verdadero actuar de las autoridades electorales, fiscales, y tribunales, del gobierno, de la congruencia y de la seriedad de la política neoleonesa. ¿De qué se trata el nuevo Nuevo León y qué respeto se tiene por un Gobernador o una autoridad electoral?
Le explico: En Monterrey ha iniciado una batalla, de nueva cuenta se busca anular la elección. Digo que ya no se entiende porque horas antes de las votaciones los órganos electorales en conjunto dieron una rueda de prensa en la que confirmaron y aseguraron que serían las elecciones más vigiladas, con todas las fuerzas de seguridad resguardando el proceso. Hace unos días, la candidata del partido emecista Mariana aseguró en sus 23 razones que se violó la cadena de custodia y hubo intervención de ministeriales a favor de su adversario Adrián. La presidenta del INE, en esa misma rueda de prensa, vio difícil que la cadena de custodia se rompiera porque el mando operativo de resguardo y traslado de los paquetes electorales lo tenía la Guardia Nacional.
Se dieron tres aseveraciones el día de la jornada electoral: una por parte del gobernador cuando faltaban un par de horas para el cierre de casillas, diciendo que las votaciones se desarrollaban con tranquilidad y sin incidentes; dos, lo dijo la presidenta del IEE en las más de cuatro entrevistas que dio a lo largo del día, indicando que no le reportaban al INE incidencias mayores y que según el reporte del personal del IEE, la jornada fue tranquila, salvo dos o tres casos que no complicaron el proceso y que se resolvieron en el lugar; y tres, lo reveló Colosio después de votar, mencionando que cortaron los cables del sistema de cámaras de vigilancia en un sector, quizás para desestabilizar el proceso, pero que se corrigió a tiempo. Sin embargo, a la semana de la jornada, Mariana muestra pruebas para impugnar la elección regia, con detenciones de personas de su equipo, todos los ministeriales operando a favor de su adversario y relatos de brutal golpiza a personal de su equipo. Se sabe que una brutal golpiza deja encamado u hospitalizado al menos unos 10 días, y los afectados salieron con ella a dar una rueda de prensa una semana después.
¿Cuál es entonces la congruencia de la política del actual gobierno, un gobierno que ya se tambalea y que al cumplir los tres años de gestión podría cambiar de rumbo, según lo trabaja el Congreso del Estado?
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.