Quién iba a pensar que el partido que antier hizo crecer a México, ayer criticaba la corrupción , el cacicazgo , la imposición, ilegalidades y el manipuleo en gobiernos de distintos niveles y que en algún momento, años atrás se oponía a la reelección, defendiendo el “sufragio efectivo no reelección” y hoy está inmerso internamente en esos señalamientos y en la inconformidad de sus militantes y exdirigentes que hicieron renombre bajo sus siglas hoy están impugnando un proceso que ven venir como es la reelección de la actual dirigencia.
A un lado hicieron lo que debe preocuparles, que es el recuperar los territorios perdidos en las últimas dos o tres elecciones, si quieren seguir sobreviviendo, el voto del ciudadano que un día los encumbró ya se les esfumó; como urgencia piden algunos la refundación porque está el PRI a un paso de morir y está dando sus últimos suspiros.
Si entendieron lo que los electores les estuvieron diciendo en el camino, que querían ser escuchados y atendidos en las últimas tres o cuatro elecciones locales y federales hoy las están ignorando.
Si no entendieron es que ya no es el interés de procurar el bienestar de los mexicanos, y eso es lo de menos les importa.
Estos son los clamores que algunos militantes están haciendo, ya que ven con desesperación el fin del tricolor, la actual dirigencia dice tener la razón y lanza sus amenazas y advertencias a sus compañeros detractores.
Solo para que tenga una idea de qué requieren para recuperarse para un proceso electoral, en el país hay casi 100 millones de votantes, al 31 de agosto del 2023 el PRI tenía una militancia registrada de un millón y medio de ciudadanos mayores de 18 años.
Los resultados electorales este 2024 volvieron hablar, pero entonces, ¿qué se requerirá para que vuelva la institución a gobernar? Cambio de nombre, cambio de dirigencia o de plano que acabe de morir y a ver si se levanta.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.