Recuentos periodísticos revelan que una veintena de personas fueron asesinadas en la semana que concluyó.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos reveló en una cartografía que realiza, es decir estadísticas de mujeres asesinadas violentamente, niñas jóvenes y adultas que en el 45% fueron utilizadas un arma de fuego y habla de los últimos 8 años de casi 800 mujeres víctimas.
Ya sea semanal, mensual o anual, los números de personas asesinadas después de aquellos años violentos 2010-2013, no han podido ser detenidos, sino al contrario los casos sí van en aumento.
En los tiempos de Rodrigo Medina hasta un experto internacional fue traído para que asesorara al cuerpo policial del estado. También fue ofrecido un curso con expertos israelitas, y han sido decenas de reuniones que sostienen las autoridades locales, con gobiernos fronterizos, coordinaciones entre estados del norte como sucedía en el sexenio pasado.
Cambios de mandos, cambios de gobierno y aquellos dulces años en que se respiraba cierta tranquilidad en el estado ya no han regresado. Cuando salimos a la calle rezamos por volver con bien a casa y cuando ya estamos en ella, también nos encomendamos a Dios para que reine la tranquilidad en la colonia.
Aun así, con miedo y precaución seguimos haciendo nuestras actividades cotidianas, la vida tienen que seguir y en ella tratar de disfrutar paseos y hasta viajes, total no podemos estar atrapados en el miedo, los paseos para unos son en el mismo estado, otros tienen opción de viajar por la República Mexicana, pero hay quienes con mayor oportunidad y economía salen del país en estos días para relajar las presiones y tensiones que genera Nuevo León y así no oigo y no veo lo que sucede, total cuando regresen se ponen al corriente.
Saludos Gobernador.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.