Fue en dos operativos al poniente de Monterrey en los cuales se logró la captura e incautación de drogas y armas
Derivado de labores de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, conformado por la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil, las Fiscalías Estatal y Federal, realizaron la aprehensión de seis personas en posesión de sustancias ilícitas y armas de fuego; al poniente de la capital de la entidad.
Las detenciones se registraron esta madrugada en dos operativos simultáneos; siendo el primero en la colonia Burócratas del Estado, en el cruce de las calles Manuel Gómez de Castro y Estatuto Jurídico.
En ese lugar, los efectivos efectuaron un despliegue estratégico el cual tuvo como resultado el arresto de Jorge “N”, de 31 años de edad, Óscar “N”, de 25; Edwin “N”, de 23; Miguel “N”, de 25; e Iván “N”, de 33. Los ahora investigados viajaban en un automóvil Chevrolet Beat, mismo que coincidía con la descripción proporcionada para su búsqueda.
Los policías les solicitaron una revisión precautoria a sus pertenencias, en la que encontraron dos armas largas abastecidas con 60 balas; dos cargadores con la misma cantidad de municiones; 80 dosis de una sustancia parecida al cristal; 122 con hierba verde similar a la marihuana y dinero en efectivo. Dichos productos fueron asegurados por las autoridades
Más tarde, en la colonia Los Altos, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Tepatitlán ocurrió la segunda intervención, en donde los oficiales detectaron a Juan “N”, de 24 años de edad, quien ya era buscado por las autoridades.
Al realizarle una revisión precautoria se encontraron y decomisaron los siguientes indicios: 32 dosis de hierba verde y seca con características de la droga conocida como marihuana.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se definirá su situación jurídica.