La Estrategia Hambre Cero Nuevo León y Fundación Reynera benefician mensualmente a familias que viven en condición de carencia alimentaria
CADEREYTA.- Hambre Cero Nuevo León a través de La Secretaría de Igualdad e Inclusión y Fundación Reynera, atienden a familias del municipio de Cadereyta que viven en condición de carencia alimentaria.
Con el apoyo de la Fundación Reynera, se han entregado 1000 paquetes alimentarios, beneficiando a más de 200 familias que habitan en los Ejidos de San Diego, Santa Isabel y Dolores, La Haciendita, La Concepción, Soledad Herreras, Tepehuaje Pueblo Nuevo, Ejido Palmitos, Hacienda Palmitos, Hacienda San Lorenzo, Ejido La Trinidad, y Hacienda Santa Fe, con un paquete mensual de alimentos variados y nutritivos.
Gracias a la participación de voluntarios comprometidos se hace llegar el apoyo hasta los hogares de las familias que más lo necesitan.
Como parte de los resultados de la estrategia Hambre Cero Nuevo León, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, destacó el acompañamiento que se ha brindado a 337 mil personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, de las 430 mil que había al inicio de la administración, lo que representa un avance del 78 por ciento con respecto a la meta inicial.
La Organización Reynera es una de las más de 90 empresas donantes de la Estrategia Hambre Cero que contribuye a la erradicación del hambre en la entidad.
La Estrategia Hambre Cero Nuevo León trabaja bajo los pilares de brindar atención alimentaria, reducción del desperdicio de alimentos y autosuficiencia alimentaria a través de una participación multisectorial que involucra a la iniciativa privada, universidades, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y ciudadanos.
Durante el recorrido acudió personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Lolis Treviño, Directora General de Fundación Reynera, Daniela Bautista, Coordinadora de Programas y Proyectos de Fundación Reynera.
Esto demuestra el compromiso y trabajo coordinado del Sector privado con el Sector público, en una forma más de sumarse. Recordando que, si todos somos parte del problema, también somos parte de la solución.