El único error de Harri (Chaneil Kular), es haber estado en el lugar equivocado, en la hora equivocada y en la selfi equivocada.
“Acusado”, (“Accused”, 2023), es una película británica que trata sobre el abuso excesivo de la “libertad de expresión” en las redes.
La película, dirigida por Philip Barantini, relata la historia de Harri, un joven quien es falsamente acusado de ser el autor intelectual de un atentado terrorista en el metro de Londres, donde murieron muchas personas.
¿La culpa de Harri?
Estar detrás de una selfi que un grupo de adolescentes se tomaron saliendo del metro antes del acto terrorista.
Para desgracia de Harri, esa selfi y una foto de un sospechoso saliendo del metro y que tiene cierto parecido con él, lo llevan a vivir momentos de terror.
“Acusado” apunta a ver cuánto influyen las redes sociales en las acciones de las personas, lo cual “es aterrador”, dicen los mismos usuarios que acusan a Harri de semejante barbarie.
Este intenso thriller que cuenta con un guion a cargo de Barnaby Boulton y James Cummings, se desliza a paso lento hasta llegar a un desenlace que incomoda y enfurece.
El reparto lo encabeza Chaneil Kular, un actor británico que le pone la intensidad precisa para que su personaje no caiga en lo exagerado ni en situaciones absurdas.
Los 88 minutos de la cinta se van como agua porque hay un guión llevado a ritmo lento pero certero.
“Acusado” está en Netflix y ok, no ganará ningún premio Oscar, pero está entretenida y nos pone a pensar en qué tanto mal o bien hacemos a la hora de emitir un juicio o una acusación a la ligera en las redes.
En un escala de 5 al 10, “Acusado” alcanza un 8, vale la pena verla y al final, analizar qué estamos haciendo bien o mal en eso… ¡en las redes!