Netflix anda muy activo con sus estrenos y ahora nos receta “No Negociable”, dirigido por Juan Taratuto, un cineasta argentino que se las sabe de todas todas en cuestión del cine que entrelaza el suspenso con la comedia.
“No negociable”, (2024), que tiene a Mauricio Ochmann, Tato Alexander y Leonardo Ortizgris en los roles principales, construye una historia ágil y efectiva.
Alan Binder (Mauricio Ochmann) es un sujeto especializado en negociar con secuestradores en México.
Es el amo y señor en solucionar aquellas situaciones difíciles, pero donde no es amo y señor en solucionar nada, es en su matrimonio, tan es así que tiene que acudir a una sesión de terapia de pareja con Victoria, su mujer, (Tato Alexander).
El problema es que Alan no tiene tiempo más que para su trabajo y de ahí derivan los problemas con su mujer y su hija.
Y cuando promete que todo va a cambiar, justo en sesión de terapia, recibe una llamada en su móvil, sus servicios de negociador son requeridos para salvar al Presidente de México (Enoc Leaño), un narcisista corrupto y sin escrúpulos, que ha sido privado de su libertad junto con su amante, Pamela Lorenzon, (Fernanda Borches).
El secuestrador, (Leonardo Ortizgris) no es el tradicional tipo que sólo pide dinero para dejar en libertad a sus víctimas, no, él es un personaje que juega al justiciero y además de secuestrar al Presidente, quiere que todo México conozca de su doble moral.
¿El dinero del rescate?
Lo usa para donarlo a instituciones educativas y centros de salud pública desfinanciados por el Estado.
“No negociable”, basada en una idea original de Alejandro de Grazia y escrita por Julieta Steinberg, Joe Rendón, Daniel Cúparo y Marcelo Birmajer, tiene a su favor que es una película sólida en términos de actuaciones y dirección.
Y es que Juan Taratuto es hábil en combinar el thriller con la acción y comedia.
Filmada en México, “No Negociable” llegó con el pie derecho a Netflix ya que entró derechito al primer lugar en preferencia de esta plataforma.
En una escala de 5 al 10, “No Negociable” logra un 9, el sello de Taratuto es sinónimo de buen cine.