El Gobierno Municipal de Escobedo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo exámenes antidoping sorpresa a oficiales, tránsitos, cadetes y personal administrativo, con el objetivo de detectar el consumo de sustancias ilícitas. Las pruebas, realizadas la mañana de este miércoles durante el cambio de turno, se aplicaron a 868 trabajadores de las diferentes áreas.
El proceso de exámenes, que inició a las 6:00 a.m., involucró a siete directivos, 522 policías, 74 oficiales viales, 131 integrantes del área administrativa, 57 auxiliares y 77 cadetes. Estas acciones fueron supervisadas por Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana, quien también se sometió al examen toxicológico.
El Gobierno Municipal de Escobedo implementa estas medidas en cumplimiento con las disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional para revalidar la Licencia Oficial Colectiva 109. El examen toxicológico permite detectar el consumo de drogas como marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas, benzodiacepinas, barbitúricos, opiáceos, entre otras sustancias.
Aquellos elementos que no superen la prueba serán remitidos a la Comisión de Honor y Justicia para seguir el procedimiento correspondiente, que podría resultar en la baja inmediata. En lo que va de 2024, esta es la segunda ocasión en que se aplican este tipo de exámenes sorpresa al personal de la corporación municipal.